• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceDeportes

Deportes individuales al aire libre: los detalles de su práctica en zonas blancas

Héctor Campana detalló que trabajan con el COE para anunciar el protocolo. Además, prevén más días para las caminatas recreativas en familia.

26 de mayo 2020, 21:02hs
El running será una de las disciplinas que autorizarán.
El running será una de las disciplinas que autorizarán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que analizan autorizar la práctica de deportes individuales al aire libre en las zonas blancas de coronavirus. Esto podría llevarse adelante desde el fin de semana. 

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deporte, en diálogo con Telenoche dio más detalles del protocolo que están elaborando de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencia y que podría ser anunciado en los próximos días.

 + MIRÁ MÁS: La Provincia brindará asistencia económica a clubes de barrios

Por el momento, será en las localidades del interior y evalúan habilitar en la ciudad de Córdoba, aunque dependerá de la condición epidemiológica. "Vamos a comenzar con las actividades individuales y al aire libre, deportes que tienen bajo riesgo y que no necesitan compartir elementos", priorizó Campana.

¿Cuáles serán esos deportes individuales?

Si bien aún no hay nada definido, destacó que analizaron habilitar disciplinas como running, ciclismo, golf, tenis, paddle, pelota paleta, deportes náuticos individuales. Sin embargo, Héctor Campana aclaró: "Al running lo definiría como una caminata intensa, porque no queremos que se confunda con la práctica de maratón o de largas distancia. Es un trote pero controlado".

¿Cómo se aplicarán estas nuevas habilitaciones?

"El COE central va a poner a disposición la normativa general para que los COE regionales conjuntamente con los municipios y las federaciones, clubes, complejos deportivos, barrios cerrados, entre otros, pidan la autorización correspondiente en horarios que nosotros determinaremos", continuó el funcionario.

Las caminatas recreativas

Para evitar coincidencias con las prácticas deportivas y las salidas familiares, el titular de la Agencia Córdoba Deportes informó que "van a separar los días y horarios de ambas actividades porque no está recomendado". 

Sobre el final, Héctor Campana aseguró que "los parques podrian seguir vedados, pero depende del comportamiento de las primeras jornadas en que se liberen las actividades". "Esto significa un alivio para la situación de tensión que se vive en todos los hogares", reconoció.

 + VIDEO: los detalles de la flexibilización en el deporte en cuarentena

Video Placeholder

Leé también

El Chino Zelarayán le dió otra alegría al Celeste.

FIFA falló a favor de Belgrano por el pase de Lucás Zelarayán

La esquina donde ocurrió el accidente. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Dayro Moreno protagonizó un accidente: investigan si violó la cuarentena

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina, el Sol de Mayo y Boca: los especiales detalles del nuevo casco de Colapinto para la Fórmula 1

2

Uno por uno, los temas de la reunión de Fassi con dirigentes en la que se decidió la salida de su hijo

3

Belgrano cobrará el Día del Club ante Barracas en Alberdi: los precios

4

Sebastián Fassi dejará su cargo en Talleres ante una “reestructuración” deportiva

5

El posteo de Messi tras recibir el Premio Princesa de Asturias: las fotos de los looks que usó

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaCaminatas recreativas

Más notas sobre Deportes

Lionel Messi tras recibir el premio Princesa de Austurias del deporte en Oviedo, España, el viernes 23 de octubre de 2026. (AP Foto/Miguel Oses)

El posteo de Messi tras recibir el Premio Princesa de Asturias: las fotos de los looks que usó

Los socios del Pirata deben pagar el Día del Club para ir al Gigante ante Barracas Central.

Belgrano cobrará el Día del Club ante Barracas en Alberdi: los precios

Andrés Fassi encabezó una reunión con la dirigencia de Talleres.

Uno por uno, los temas de la reunión de Fassi con dirigentes en la que se decidió la salida de su hijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo homenaje de Mario Pergolini a Charly García en su cumpleaños: “Nos pertenece a todos”
  • Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado
  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial