• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Las ayudas de Talleres y Belgrano para iluminar a dos clubes de la Liga Cordobesa

Sergio González y Marcelo Miranda, presidentes de Huracán de barrio La France y Calera Central, respectivamente, confirmaron a El Doce las acciones solidarias en sus estadios. Los detalles.

17 de marzo 2023, 21:36hs
Huracán de barrio La France y Calera Central, los beneficiados por las ayudas de Talleres y Belgrano.
Huracán de barrio La France y Calera Central, los beneficiados por las ayudas de Talleres y Belgrano.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tener un sistema lumínico no pareciera ser la gran cosa para los clubes cordobeses más importantes. Sin embargo, para las instituciones más humildes de la Liga Cordobesa poder jugar un partido de noche en su propio estadio es un lujo y hasta un motivo para "chapear" ante los históricos rivales. 

+ MIRÁ MÁS: El Papu Gómez no viaja a la Selección y crecen los rumores de crisis con sus compañeros

En ese contexto, Talleres y Belgrano protagonizaron otro clásico, pero esta vez tuvo a la solidaridad como protagonista principal. Desde las dirigencias del Matador y del Pirata decidieron ayudar en el acondicionamiento de los sistemas lumínicos de las canchas de Huracán de barrio La France y Calera Central, respectivamente.

Los presidentes de ambos clubes, que militan en la segunda división del campeonato de la Liga local, hablaron con ElDoce.tv y contaron cómo surgieron y se concretaron estas iniciativas de los dos equipos más populares de la Docta.

Un Matador en La France

El mandatario de Huracán, Sergio González, expresó su agradecimiento a Talleres por la donación de 12 focos, aunque también le dio las gracias a la Agencia Córdoba Deportes por la cesión de igual cantidad de instrumentos lumínicos. En medio de la polémica por el uso del Kempes, la "T" y la entidad que preside Héctor "Pichi" Campana encontraron un punto positivo en común.

"Vi por Facebook que Talleres renovaba su sistema lumínico y ahí nomás me contacté con Miguel Cavatorta (director de Relaciones Institucionales del club de Barrio Jardín), a quien casualmente conozco y comenzó la gestión. Estamos eternamente agradecidos", explicó el "presi" del Luminoso, que presenció la primera fase de colocación de la luminaria el martes.

Además, reveló que la segunda etapa de las obras en el estadio Reginaldo Cáceres tendrá lugar la semana próxima. Y no descarta organizar un amistoso con entrada gratuita para reinaugurar las luces de la cancha, después de 20 años de no poder jugar un partido de noche.

Cabe recordar que el club de La France debe su apodo de "Luminoso" por haber sido el primer equipo cordobés en contar con sistema lumínico, hecho que se concretó el 21 de diciembre de 1929.

Un Pirata en La Calera

Por el lado de Calera Central, la donación llegó a buen puerto en circunstancias similares a las de Huracán. El presidente del club emplazado en la calle Sargento Cabral al 900, Marcelo Miranda, contó a ElDoce.tv que la cruzada solidaria surgió después del ascenso de Belgrano en septiembre de 2022.

"Llamamos a la comisión directiva de Belgrano aprovechando las reformas en el Gigante de Alberdi", expresó al respecto del origen del pedido de ayuda. A partir de allí, la dirigencia de la "B" ofreció plafones lumínicos para el estadio. "Nos llamaron y nos avisaron que el Luifa Artime iba a venir a entregarlos", detalló.

View this post on Instagram

A post shared by @caleracentral

 La entrega se llevó a cabo el jueves a la noche a través de una ceremonia sencilla, que contó con la presencia de jugadores del plantel de Primera y de las divisiones inferiores. Además, desde Belgrano donaron tres juegos de pecheras y diez pelotas para su uso en la cancha principal, que es de césped sintético, y para el predio auxiliar.

Una vez más, Talleres y Belgrano reeditaron un nuevo capítulo del clásico cordobés, aunque esta vez todos salieron conformes en pos de la solidaridad.

Leé también

Aldo Flanqué y su esposa, Ana María Zaccaro.

El último mensaje del bombero antes del choque fatal con Michael Díaz

Los hinchas de la platea Gasparini serán los más perjudicados en cuanto a la visión.

Así será la visión el domingo en Talleres-Banfield desde la platea Gasparini

Los vehículos chocaron de frente en la banquina.

Ordenaron detener al hijo de Ramón Díaz por el choque fatal: la pericia que lo complica

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Para atrás juegan los cagones”: la filosa arenga de Dibu Martínez en el entretiempo de la final

2

Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección

3

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

4

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

5

“Pero bueno”: el fuerte reproche de Lautaro Martínez tras no entrar en la final ante España

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

solidaridadEstadioLiga Cordobesa de FútbolBelgrano

Más notas sobre Deportes

La foto que posteo el Cuti Romero tras la final del Mundial.

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

Julián Álvarez se expresó tras el subcampeonato en el Mundial 2026. Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images.

“Aprender y seguir”: el mensaje de Julián Álvarez tras la derrota de Argentina

Así llegó la Selección al país tras la final del Mundial

Así llegó la Selección al país tras la final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • “Aprender y seguir”: el mensaje de Julián Álvarez tras la derrota de Argentina
  • El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial