El exlíder de la barra de Belgrano, el Loco Tito, resultó herido de un balazo en un tobillo en barrio Alberdi. El hecho ocurrió en la noche del martes en el cruce de la calle Armengol Tecera y avenida Colón, a pocas cuadras de la cancha del club.
El episodio tuvo lugar cuando los atacantes dispararon contra Roberto Ponce, el nombre del conocido hincha de la "B", que estaba acompañado por un amigo, que también recibió un impacto en una pierna. De acuerdo a fuentes policiales, los agresores huyeron en un auto blanco.
Tras la balacera, tanto Ponce como su acompañante fueron trasladados al Hospital de Urgencias. Después, derivaron a Tito a la Clínica Chutro. Ambos heridos están fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano recibirá a Chacarita en el Kempes: cómo será la venta de entradas
Antecedentes
Este reciente hecho de violencia podría tener relación con las tensiones que el histórico barra tiene con la actual "conducción" de Los Piratas Celestes de Alberdi. Cabe recordar que el Loco Tito dejó el liderazgo del núcleo duro de la hinchada pirata en noviembre de 2021.
Lo que parecía un "traspaso de mando" en buenos términos trajo aparejado algunos capítulos violentos con los que ocupan su lugar en el paravalanchas. En marzo de 2022, la casa de Tito fue baleada cuando él estaba en la terraza.
El último hecho tuvo lugar en Villa Mercedes, San Luis, en la previa del partido por Copa Argentina ante Godoy Cruz. Se difundió una filmación en la que Ponce amenazaba a la actual "barra oficial" y la acusaba de impedirle el ingreso a él y a su entorno cercano.
La hinchada de Belgrano temía un enfrentamiento en el encuentro siguiente, ante Tristán Suárez en el Gigante de Alberdi, pero el mismo Ponce grabó un video en el que explicó que no iba a ir a la cancha para evitar problemas.
Palabra del fiscal
La fiscalía a cargo de Guillermo González realiza el seguimiento de la interna en la barra de Belgrano. El letrado habló con Buenas Noches Córdoba y expresó que se trataría de "otro capítulo más en la interna de la barra".
También reveló que aún no hay detenidos, responsables por los ocho disparos que hubo contra Ponce. "Venimos siguiendo el caso y tenemos gente trabajando 'a full' en esto, chequeando cámaras", aseguró González.
Por último, señaló que este "fue el suceso más grave de los que fueron sucediendo" ya que hubo heridos de bala.
+ VIDEO: El testimonio del fiscal sobre la balacera al Loco Tito: