El estudio japonés Nikken Sekkei será el encargado de diseñar el Nuevo Camp Nou. Así lo anunció el Barcelona Fútbol Club, después de que un jurado de especialistas eligiera, por unanimidad, el proyecto por sobre otros tres finalistas.
El jurado estuvo integrado por cinco miembros del club (entre ellos el presidente Josep Maria Bartomeu), tres del colegio de arquitectos y uno del ayuntamiento (Municipalidad) de la ciudad. En los argumentos señalan que es "abierto, elegante, sereno, intemporal, mediterráneo y democrático".
La remodelación del estadio está presupuestada en casi 600 millones de euros. Pasará a albergar a 105.000 aficionados, todos sentados y bajo techo. Actualmente, el Camp Nou tiene una capacidad para 99.350 personas. El año que viene comenzarán las obras y el plazo previsto para la finalización es de cinco años (febrero del 2021).
Además, el estadio cambiará su nombre. En realidad, se agregará el nombre de una firma comercial que deberá aportar 200 millones de euros. Mirá el video con la animación del proyecto ganador: