Por el lado de River, Marcelo Gallardo dispuso un cambio respecto a la semifinal: el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez por Pichulichi. Los once titulares que comenzaron el partido fueron: el cordobés Barovero en el arco, Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni en la defensa; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Viudez en la mitad; Mora y Alario en la delantera.
Por Barcelona, el regreso del tridente ofensivo fue la gran novedad. El chileno Claudio Bravo en el arco, Dani Alvez, Piqué, Mascherano y Alba en la defensa; Rakitic, Busquet e Iniesta en en el medio, Neymar, Suárez y Messi arriba.
Este es el momento en el que salían los equipos a la cancha:
El partido comenzó como se suponía. Con Barcelona manejando la pelota y River dejando todo en la cancha. A los 10 minutos, Barcelona tuvo la más clara en los pies de Messi, pero el cordobés Barovero le sacó una pelota bárbara.
El partido comenzó a intercambiar llegadas con fricción. Así fue que Kranevitter y Poncio tenían tarjeta amarilla a los pocos minutos. En el equipo español, también fueron amonestados Jordi Alba y Rakitic.
Sin embargo, a los 35, la Pulga tuvo revancha y convirtió el primero gol del partido. Los jugadores e hinchas de River se quejaron porque dicen que bajó la pelota con la mano. Mirá la jugada del gol:
En el entretiempo, Gallardo metió mano en el equipo y dispuso dos cambios. Los ingresos de Lucho González y Pity Martínez en reemplazo de Ponzio y Mora.
A los pocos minutos de comenzada la segunda mitad, el Barza liquidó la final. Luis Suárez quedó sólo frente a Barovero. A pesar de no definir muy bien, tuvo la suerte que la pelota pasó entre las piernas del arquero. Mirá el segundo gol:
Driussi por Viudez fue el último cambio de Gallardo. Pero más pasaban los minutos, más se notaba la superioridad del equipo español. A los 22 minutos de la segunda etapa, llegó el tercero del Barcelona. Jugada de Messi y Neymar para que Luis Suárez meta la cabeza:
Con el encuentro ya definido y el Barcelona desperdiciando algunas chances más, llegó la más clara de River. Cerca del final, el Pity Martínez tiró un zurdazo que el arquero chileno Bravo logró desviar para que pegue en el palo. Mirá la jugada:
Al final, hubo llanto en jugadores de River y celebración para el Barcelona, que logró su tercer Mundial de Clubes. Para Messi e Iniesta es el título número 26 con el club catalán. Justamente, el volante recibió el premio al balón de bronce y la Pulga de plata. El uruguayo Luis Suárez se quedó con el balón de oro del torneo, como el mejor de todos.
Mirá el momento en el que Barcelona recibe la copa: