La novela de misterio para saber cuál será el destino futbolístico de Neymar parece haber llegado a su desenlace. El astro brasileño llegó hoy al entrenamiento del Barcelona para despedirse de sus compañeros y anunciarles que se va al París Saint-Germain (PSG).
+ MIRÁ MÁS: La pelea entre Neymar y Semedo
El técnico Ernesto Valverde lo autorizó a retirarse, sin realizar las prácticas, para que pueda resolver su continuidad en nuevos horizontes.
"Neymar Jr ha comunicado al vestuario su marcha del club. Se ha despedido de sus compañeros. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro", dice el primer comunicado oficial del club catalán sobre este culebrón.
+ MIRÁ MÁS: Neymar y su raro peinado nuevo, el blanco de las memes
Aunque no se ha anunciado públicamente, se especula que, el próximo viernes, el delantero de la selección de Brasil será presentado como nuevo integrante del PSG. Pero resta definir su situación contractual, que no está fácil de resolver.
Aunque el club francés está dispuesto a pagar los 222 millones de euros que cuesta levantar la cláusula de rescisión con el club catalán, los dirigentes del fútbol español no estarían dispuestos a autorizar la operación comercial que, en el caso de concretarse, será la más cara de la historia del mercado de pases.
+ MIRÁ MÁS: Los dos golazos de Neymar a Juventus
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, declaró al diario deportivo As: "no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG", pues “está infringiendo normas y leyes" del fair-play financiero de la UEFA. La novela todavía espera el epílogo.
Quien utilizó las redes sociales para despedirlo fue su amigo, Lionel Messi. Mirá la dedicatoria que le hizo.
A minutos de conocida la noticia, empezaron a circular memes por las redes. Mirá algunas de ellas.