No hubo milagro y ni siquiera ilusión. Con un partido flojo, en el que apenas lastimó un puñado de veces, el Barcelona no pudo romper el 0-0 y fue eliminado por la Juventus en los cuartos de final de la Champions, por un global de 3-0.
A diferencia del heroico triunfo ante el PSG en octavos, los de Messi se mostraron tibios con la pelota y sin resolución en los últimos metros. Lio tuvo dos chances claras, aunque definió afuera.
Por el lado de los italianos, el 11 de gala saltó a la cancha para resistir y apostar al contragolpe. Con Buffon en el arco, Dani Alves, Bonucci, Chiellini y Alex Sandro atrás, Khedira y Pjanic en el medio, la Vecchia Signora aguantó sin dramas.
En ataque, el cuarteto formado por Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín amenazó en el contragolpe, aunque tampoco lastimó. Pero claro: a ellos no les hacía falta. La Joya de Córdoba se fue reemplazada cuando restaban 20 minutos e Higuaín salió segundos después.
+ Así celebró Dybala en las redes:
Mónaco, adentro
Los del principado vencieron al Borussia Dortmund como visitantes y también accedieron a las semis. Mbappé, Falcao y Germain hicieron los goles del 3-1 (descontó Reus).