Los seguidores de la Champions League gozaron ayer con el triunfo del Barcelona sobre Olympiakos por 3 a 1, con un tanto y una asistencia de Lionel Messi. Los amantes de las estadísticas anotaron que la estrella argentina llegó a su gol número 100 en campeonatos europeos. Mirá el tiro libre que marcó el 2 a 0 provisorio.
Pero pocos registraron un detalle que la TV mostró por escasos segundos. A los 9 minutos del primer tiempo del partido, el rosarino recibió una infracción, se levantó, sacó algo de adentro de su media y se lo tomó. La imagen dio vuelta el mundo, levantando algunas suspicacias sobre la misteriosa pastilla.
No se ha aclarado de manera oficial de qué se trata, pero desde España aseguran que es glucosa, un suplemento energético natural para mejorar el rendimiento deportivo.
+ MIRÁ MÁS: Messi nos salvó: Argentina jugará el Mundial de Rusia
Inclusive un periodista aseveró que se trata de esa sustancia autorizada durante la transmisión en vivo. Ricard Torquemada, periodista de Catalunya Radio, justificó la oportunidad del consumo porque "antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico es cuando el músculo está más receptivo".
Ernesto Valverde, director técnico del equipo catalán, respondió con humor cuando le preguntaron sobre el tema. "¿Si ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé. Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas, ¿no? No lo sé. Pero vamos, los jugadores toman glucosa en los descansos y así. Pero teniendo en cuenta que marcó el gol 100, habría que instaurarlo", dijo el entrenador en conferencia de prensa.