Mientras el mundo del fútbol miraba dolor el funeral multitudinario en el estadio del Chapecoense, el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo se vieron una vez más las caras en la Liga Española.
El cruce era la gran oportunidad para los catalanes de acortar la distancia con el clásico rival. Los blancos llegaban al Camp Nou invictos, punteros y con seis puntos de ventaja. Y, en 90 minutos con pocas emociones, demostraron la misma solidez que los puso bien arriba.
A los 52 minutos, el dueño de casa encontró el primer gol. Luis Suárez aprovechó un centro preciso de Neymar para cabecear y levantar a todo el estadio.
+ VIDEO: el 1-0 de Luis Suárez:
Sobre el final, quién sino, apareció Sergio Ramos. Como en las finales de la Champions o en varios cruces importantes, el defensor se elevó en el minuto 89 para devolver gentilezas y convertir el 1-1 también de cabeza. Así, la Casa Blanca sostuvo la diferencia en la tabla y sigue tranquilo en la cima.
+ VIDEO: el empate de Sergio Ramos:
#ForzaChape
Visiblemente conmocionado por la tragedia de sus compatriotas, Neymar entró al estadio con una camiseta del Chapecoense en la mano. Además, antes del inicio los jugadores de ambos equipos se unieron para recordar a las 71 víctimas fatales de la caída del avión.