Todas las respuestas que le faltaron al Barcelona en la eliminación de la Champions League aparecieron nada más y nada menos que en el clásico y en Madrid. Los catalanes empezaron perdiendo, pero reaccionaron con una genialidad de Lio y, cuando todo parecía terminar en un amargo empate, lo ganaron de la mano del crack argentino.
Sin embargo, el primero que golpeó fue el Real Madrid. Casemiro aprovechó un rebote a los 27 minutos y puso el 1-0. Video:
Apenas cinco minutos más tarde, Messi frotó la lámpara por primera vez. Una gran jugada colectiva fue empezada y terminada por el 10 para el 1-1 parcial. Mirá el video:
A los 72, el croata Rakitic sacudió a todo el madrilismo. Un zurdazo del diestro se colgó en el ángulo. Así fue el 2-1:
A continuación, el Madrid se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, por una patada a Messi. Pero no se rindió, fue a buscar y tuvo premio: James Rodríguez, recién ingresado, fue el autor del 2-2. Video:
¿Todo definido? Ni cerca. Cuando el resultado comenzaba a sentenciar la Liga y el partido se moría, apareció otra vez Messi. La Pulga convirtió el agónico 3-2 en la última jugada y mantuvo vivo al Barcelona en la Liga de España. De yapa, llegó a su gol 500 en el club. No te pierdas el video:
Cómo quedó la tabla. Con un encuentro jugado más, Barcelona alcanzó los 75 puntos del Real Madrid. Tercero marcha el Atlético del Cholo Simeone con 68 unidades.
Dybala y la Juventus, imparables
La Joya volvió a marcar en la goleada 4-0 de la Juventus, por la fecha 33 de la Liga de Italia. Su equipo es el cómodo líder con 83 puntos y se encamina al título. Mirá el tanto del cordobés: