La violencia en el fútbol cordobés sigue sin freno. Hinchas de San Lorenzo de Carlos Paz protagonizaron una batalla campal al finalizar el encuentro ante Sportivo Rivadavia por la Liga de Fútbol de Punilla. Luego atacaron a golpes a personal policial que intentó separarlos y la situación se volvió incontrolable. La escena quedó registrada.
De acuerdo a lo que informaron desde la Departamental Punilla, resultó lesionado un cabo, que sufrió escoriaciones leves en ambos brazos. Mientras que un hincha debió ser trasladado al Hospital Sayago por una lesión contusa en el cráneo.
Tras la viralización de las imágenes, desde la Liga de Fútbol de Punilla repudiaron el hecho y advirtieron que actuará el Tribunal de Disciplina Deportiva y podría haber sanciones.
El presidente, Raúl Mendoza, detalló en Arriba Córdoba que “hubo amenazas al vicepresidente de la Liga y agresiones a la Policía”. Además, afirmó que no es la primera vez que la parcialidad de San Lorenzo de Carlos Paz protagoniza hechos de violencia.
+ VIDEO: Hinchas se trenzaron a golpes y atacaron a la Policía
“Nosotros bajamos la línea. El control tiene que ser directo desde el club. Si no controla su parcialidad hay una falla muy grande de la dirigencia de ese club”, sentenció Mendoza.
Aclaró que trabajan junto a Cosedepro para “generar todos los espacios de seguridad posible”, pero consideró que estos hechos de violencia “no son aislados”.
+ MIRÁ MÁS: El festejo pirata de Vegetti en su debut con gol en Vasco da Gama
“La gente parece que va a la cancha a buscar problemas. Desde las instituciones no podemos permitir esto. Duele a todo el fútbol de Córdoba”, lamentó.
Y advirtió: “Vamos a salir con los tapones de punta, no podemos permitir que destruyan a la Liga que costó mucho levantar, que en 10 años se recuperó, se restableció y está creciendo, para que vengan inadaptados a destruir una institución y una Liga”.