La violencia en el fútbol no distingue de categorías y lo ocurrido en la tarde del sábado en la cancha de Libertad en un partido de la fecha 7 de la Liga Cordobesa es una prueba irrefutable. Luego de la victoria como visitante de General Paz Juniors por 1 a 0 sobre los de camino a Chacra de la Merced se desató una pelea entre jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.
A partir del conflicto, el ente rector aplicó duras sanciones a los partícipes del combate. Además, dictaminó un castigo para los Poetas del Césped.
+ MIRÁ MÁS: FIFA definió los estadios en los que se jugará el Mundial sub 20
La violenta secuencia quedó registrada por un espectador que filmó todo. En las imágenes se puede apreciar que el arquero del conjunto local se acercó a increpar a un delantero del Albo.
+ VIDEO: La pelea entre jugadores de Juniors y Libertad:
Mientras la mayoría quería separar para evitar que el conflicto pase a mayores, el guardavalla insistía con su conducta. Cuando las aguas parecían calmarse, el "1" de Libertad siguió buscando pelea e intercambió golpes de puño con el entrenador de arqueros de Juniors, lo que desencadenó una gresca generalizada.
Sanciones
El Tribunal de Disciplina de la Liga Cordobesa emitió los castigos correspondientes. El arquero de Libertad, Mauricio Tapia, fue suspendido por ocho encuentros, mientras que el auxiliar del Albo recibió igual cantidad de partidos sin poder asistir.
Lo que llamó la atención fue la sanción a General Paz Juniors, que no podrá ser local en su cancha por dos cotejos, a pesar de que los incidentes se dieron como visitante.
“Cuando terminó el partido el arquero de Libertad agredió a un jugador nuestro. En ese momento algunos colaboradores entraron a separar y allí es donde arrancó el problema con nuestro entrenador de arqueros”, explicó a Radio Sucesos el presidente del club de la calle Arenales, Dante Felauto.
“La decisión del comité ejecutivo es totalmente arbitraria: el partido se jugó en la cancha de Libertad y suspendieron la cancha de Juniors. Esta medida nos afecta muy fuerte económicamente”, agregó.
El duro castigo para Juniors se debió al ingreso de una persona no autorizada, en esta oportunidad, el entrenador de arqueros. Así fue que recibió la aprobación de los 40 miembros del Tribunal disciplinario.