"Para mí es un orgullo estar acá. Estamos comenzando a trabajar, hay mucho por hacer. Lo más importante es el deseo y las ganas". Así, con esperanza y motivación, Edgardo Bauza puso primera en la Selección Argentina.
El tema Messi fue inevitable. Luego de que una versión indicara que Lio ya tiene decidido el regreso, el Patón fue claro: "En las últimas 48 horas he leído de todo. Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es hablar de fútbol con Messi. Esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado".
Sobre la próxima convocatoria para enfrentar a Uruguay por Eliminatorias, el DT anticipó que será "muy similar a las últimas" y rechazó hablar de nombres. "Hay poco tiempo para trabajar", se justificó. Sin embargo, sí mencionó a Gonzalo Higuaín: "Es un jugador de selección. Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar. Voy a hablar con él".
Sobre la forma de juego, negó ser defensivo y resaltó que "el equilibrio no tiene que ver con jugadores ofensivos o defensivos, sino con los 11". "El tema es ver dónde nos paramos para defender, el sistema es lo que menos me preocupa", analizó. Por último, aclaró que "hay jugadores del medio local que merecen una convocatoria".