"A mí no me tuerce nada, nadie, ni nada de lo que dicen. Estamos muy firmes con los jugadores y seguros de lo que tenemos que hacer". Intentando mostrar fuerza para seguir, Edgardo Bauza enfrentó la conferencia de prensa tras la derrota en Bolivia y dejó frases muy picantes.
Luego de aclarar que "las dificultades de cada partido son diferentes y la lucha seguirá", al DT le preguntaron por un rumor que gana fuerza: que Claudio "Chiqui" Tapia, quien desde mañana será presidente de AFA, revisará su contrato. "Lo bien que hacen si ocurre eso…", respondió visiblemente molesto.
"La relación con los jugadores ha crecido desde la primera citación hasta hoy", destacó Bauza.
"Yo me siento bien. Las veces que hablé con los dirigentes sentimos respaldo. La relación con los jugadores ha crecido desde la primera citación hasta hoy", argumentó luego del 0-2 en La Paz.
La sanción de Messi
Las cuatro fechas de suspensión para el mejor del mundo fueron un tema ineludible. Bauza lamentó que la FIFA lo anunció "con poco tiempo para que presentemos un descargo". "Es raro porque la FIFA te da la posibilidad de opinar al que puede ser sancionado. No sólo no pudo jugar, sino que tampoco tuvimos tiempo de trabajar con alguien más", reprochó.
¿Ya llamaron a Sampaoli?
Desde el círculo cercano a la nueva dirigencia de AFA se habría filtrado la información: el apuntado para suceder a Bauza, si se concreta el despido, es el actual entrenador del Sevilla de España y ex Chile, Jorge Sampaoli.
+ VIDEO: la tremenda caída de Bauza antes del partido: