Después de conocer que Lionel Messi estará inactivo durante tres semanas por la gravedad de la lesión que sufrió en el partido del Barcelona ante Atlético de Madrid, en tierra argentina el malestar se acrecentó.
El DT de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, se mostró muy enojado porque -tal como comunicó la AFA oficialmente- está descartada la participación de Lio en las próximas dos fechas por Eliminatorias.
“Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos”, se quejó el Patón en diálogo con Fox Sports. El fuerte descargo tuvo como destinatario al club español, a quienes le reprocha que no toman las precaución necesarias con la Pulga.
Por su parte, el crack argentino emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook agradeciendo los mensajes de aliento que recibió después del fuerte pinchazo.
Bauza aseguró que es “todo un desafío como técnico y para el equipo” tener que jugar sin él. Además confesó que tiene varias opciones para reemplazarlo, como Paulo Dybala, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán o cambiar de banda a Ángel Di María.
Sobre la posibilidad de llamarlo a Mauro Icardi, sostuvo que “está dentro de la lista de 60 jugadores” que están viendo y que “no está prohibido ni mucho menos”.