Emanuel “Bebelo” Reynoso declaró como imputado el martes pasado y espera que la fiscal Milagros Gorgas lo libere en las próximas horas. Para que eso ocurra deben darse una serie de condiciones con el fin de preservar la seguridad de las víctimas que lo denunciaron por graves agresiones en una fiesta en Córdoba.
Luego de siete días privado de su libertad, este jueves la fiscal decidirá si libera o no al futbolista cordobés. Todo indica que el ex Talleres y Boca pasará las Fiestas junto a su familia antes de volver a Estados Unidos a mediados de enero para presentarse en su actual club, el Minnesota United.
+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso declaró y contó lo que ocurrió la noche de la polémica
Desde la Fiscalía no tienen la intención de que el futbolista incumpla su compromiso laboral con el club estadounidense, pero para ello habrá estrictas condiciones que la Justicia le impondrá al jugador para que comparezca ante cualquier requerimiento.
La liberación sería bajo una fianza de un millón de pesos, que se asegura mediante el embargo de un bien del imputado. De esta manera, Bebelo estaría autorizado a pasar los próximos días en una vivienda en Carlos Paz, alejado del lugar donde habrían ocurrido los hechos por los que se lo acusa.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Lionel Messi para el Kun Agüero: “Duele mucho”
Algunos de los denunciantes manifestó expresamente a la fiscal tener miedo de sufrir represalias. Por tal motivo, podrían ordenar mayor seguridad en las residencias de las víctimas. “Queremos brindarles las condiciones para que no sientan temor y puedan declarar con tranquilidad en futuras convocatorias”, dijeron fuentes de la investigación.