El Mundial Rusia 2018 estuvo muy cerca de regalarnos otro batacazo. En un verdadero partidazo, Bélgica venció 3-2 a Japón luego de ir cayendo por dos goles y pasó a cuartos de final. Allí lo espera Brasil para protagonizar uno de los duelos más lindos de esa instancia.
Los europeos sufrieron dos inesperados golpes en el arranque del segundo tiempo: a los 3 y a los 7 minutos, Genki Haraguchi y Takashi Inui daban la sorpresa con dos soberbios remates que no pudo contener Thibaut Courtois.
+ MIRÁ MÁS: Agüero compartió un emotivo mensaje ¿con un palo a Sampaoli?
Pero, con un gol que tuvo mucho de fortuna, la reacción belga comenzó a los 24 minutos. Tras un despeje a medias de la defensa japonesa, Jan Vertonghen metió un cabezazo casi sin ángulo y la pelota ingresó en cámara lenta en el segundo palo del arquero.
Cinco minutos más tarde, Marouane Fellaini sacó provecho de su altura (1,94 metros) y puso de cabeza el 2-2 que llevó tranquilidad. Y cuando Japón se animaba a recuperar el liderazgo en el resultado, Bélgica metió una tremenda contra encabezada por Kevin De Bruyne y Nacer Chadli puso el agónico 3-2. ¡Iban 49 minutos!
+ Mirá los goles:
Ahora Bélgica enfrentará en los cuartos de final a Brasil, que más temprano venció 2-0 a México. Será este viernes a las 15 (hora argentina) en Kazán.