Belgrano venció 2-1 a Estudiantes en el arranque de la Copa de la Liga

Passerini, el héroe pirata en Alberdi.
Passerini, el héroe pirata en Alberdi.

Se dio vuelta la página y Belgrano arrancó el segundo semestre en la Copa de la Liga Profesional. Por la primera fecha de la Zona 2 del certamen, el Pirata venció con autoridad 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Alberdi. Los dos goles fueron del refuerzo Lucas Passerini. Mauro Boselli había empatado para el Pincha. 

Fiel a su estilo, los hinchas se vistieron de fiesta para reencontrarse con un equipo bastante renovado en cuanto a nombres respecto al que culminó la Liga Profesional hace unas semanas atrás. Avioncitos de papel colmaron el cielo en una acción en el marco de la previa del Día de la Niñez. 

+ VIDEO: el primer recibimiento a Belgrano en la Copa de la Liga:

Video Placeholder
fútbol

Con tres refuerzos en el 11 titular, el Celeste empezó con toda la furia en nuevo torneo. Intensidad, juego por las bandas y presencia en el área contraria fueron las características del equipo en el primer tiempo.

Belgrano salió decidido a buscar el triunfo y en los minutos iniciales contó con dos chances claras: primero por intermedio de Lucas Passerini y luego de Facundo Lencioni. 

+ MIRÁ MÁS: La lista de refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto para la Copa de la Liga

Al Pincha le costó hacer pie en el partido, pero se fue acomodando. Sin embargo, el local siempre se mostró con más energía y precisión para llegar al área rival. Así nacieron nuevas oportunidades para la B. 

Y de tanto ir, apareció el 1-0. Lencioni, movedizo por la izquierda, entró al área, le cometieron falta y Lamolina cobró el claro penal. Passerini, el reemplazante de Pablo Vegetti, se hizo cargo del disparo y puso en ventaja al Pirata. 

+ VIDEO: el gol de Passerini para el 1-0 de Belgrano:

La apertura del marcador obligó a Estudiantes a adelantarse en el campo de juego y el Celeste se acomodó de otra manera. Más allá de eso, los de Farré continuaron siendo los protagonistas hasta que el árbitro pitó el entretiempo. 

Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos fueron bien movidos en Alberdi. Aunque Belgrano mantuvo la iniciativa, el que golpeó primero fue Estudiantes. A los 6, Mauro Boselli aprovechó una desatención defensiva y la empujo debajo del arco para el 1-1 parcial.

+ VIDEO: así fue el empate del Pincha:

Video Placeholder
fútbol

Pero el Pirata reaccionó rápido y puso las cosas en su lugar a los pocos minutos de llegada la igualdad. A los 16, otra vez el autor fue Passerini, que la agarró de volea en el área chica y marcó un golazo para el 2-1 del local.

+ VIDEO: el segundo tanto de Passerini: 

Video Placeholder
fútbol

De ahí en más el conjunto de Farré aguantó el encuentro, aunque prácticamente no sufrió en defensa. El entrenador movió el banco y puso piernas frescas para aferrarse a la victoria.

Finalmente Lamolina marcó el cierre del encuentro, Belgrano le ganó 2-1 a Estudiantes y comenzó con una sonrisa el camino por la Copa de la Liga Profesional. La próxima fecha, que no tiene día ni hora confirmados, el Celeste visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.