Con la confirmación de que Belgrano buscará el ascenso ante Brown de Adrogué en San Nicolás el domingo a las 13.40, los hinchas piratas ya organizan el viaje para alentar a su equipo. Las variables a tener en cuenta son muchas y en épocas de bolsillos flacos cada billete cuenta. Entradas, distancia, duración, accesos y costos estimados de lo que será otra "caravana pirata".
+ MIRÁ MÁS: El inesperado motivo que pone en riesgo la presencia del Cuti Romero con la Selección
Entradas
La expectativa por el inicio del expendio de boletos para los hinchas de Belgrano era grande hasta este jueves. Bien temprano en Arriba Córdoba, desde la dirigencia celeste confirmaron todos los detalles.
A partir del mediodía comenzará la venta en Autoentrada. El valor de las populares será de 2.500 pesos, mientras que las plateas tendrán un costo de 10 mil pesos. Habrá disponibles 20 mil entradas. Será obligatorio contar con el ticket físico para viajar: viernes y sábado de 9 a 20 se podrán canjear en el Dino de Rodríguez del Busto.
Cómo llegar
La ciudad de San Nicolás de los Arroyos se ubica a 470 kilómetros de Córdoba capital. El viaje en auto particular dura unas cinco horas por el camino más directo, la Ruta Nacional 9 (Autopista Córdoba-Rosario). En colectivo, la travesía tiene una duración aproximada de seis a siete horas.
Para llegar al estadio donde la "B" buscará el ascenso, hay que tomar la entrada a la calle Damaso Valdez hacia la izquierda, en el kilómetro 234 de la Autopista que une Buenos Aires y Rosario. A partir de ahí hay que seguir hasta el cruce entre la mencionada calle y la avenida Rucci.
Costos estimados
-Transporte:
En auto: según el sitio web Ruta 0, ir y volver hasta San Nicolás cuesta $17.720 en nafta, sumado a los $800 por los cuatro peajes que hay que pasar en dos ocasiones. De esta manera, un total de $18.520 dividido cuatro pasajeros da un monto de $4630.
En colectivo: diferentes agrupaciones ofrecen diferentes paquetes que, hasta el momento, no incluyen entradas. Los precios oscilan entre los $6.500 y los $7.900. Otros "bondis" que contrata la hinchada suelen incluir alguna comida, pero todavía no hay información al respecto.
-Comida y bebida:
Según la variedad de paladares y gargantas sedientas, el monto puede variar bastante. En un caso parcialmente "gasolero" (acorde a la situación económica reinante) un hincha podría gastar alrededor de $500 en comer un asado "faldeado". Eso sumado a $500 de una gaseosa (o bebida espirituosa) para compartir. Y con algún adicional que podría incluir un clásico choripán a la salida de la cancha, el valor llega a los $1500 totales en alimentos.
-Alojamiento:
Para los más afortunados, es posible hacerla completa e ir el sábado 24 con la intención de pernoctar en San Nicolás o alguna localidad cercana. Teniendo en cuenta que la disponibilidad en la ciudad bonaerense no es amplia (menos aún con la procesión de la Virgen de San Nicolás el mismo fin de semana), se toman en cuenta alojamientos en Rosario, ubicada a 70 kilómetros.
Según el sitio Booking, un departamento básico para cuatro personas en la ciudad del Monumento a la Bandera tiene un costo aproximado a los $10.000 por la noche, por lo que cada viajero gastará $2.500.
Calculadora en mano
De acuerdo a este cálculo más austero, un fanático de Belgrano que viaja en auto tendrá que gastar poco más de $8600, mientras que el que lo hace en colectivo, como mínimo, deberá desembolsar alrededor de $10.500. Por último, aquel que pueda costear una noche de alojamiento sin muchos lujos, invertirá una cifra superior a $11.100.
Son épocas de privaciones e incertidumbre económica. De guiso y puchero. "A pulmón", como se dice en la jerga. Pero eso no frena la pasión del hincha, que transforma lo imposible en cotidiano para ver a su equipo. Esta vez será el turno de los de Belgrano, que protagonizarán otra auténtica marea celeste en busca del tan ansiado ascenso a Primera División.