Belgrano ganó por goleada ante Defensores de Belgrano. El Gigante de Alberdi fue escenario de una fiesta el lunes por la noche: 30 mil personas celebraron el triunfo local. El próximo domingo será clave, ya que el equipo se prepara para su objetivo principal: conseguir el título de campeón en la Primera Nacional y ascender a la máxima categoría.
A las 15:40 del domingo 25 de septiembre, el Pirata visitará a Brown de Adrogué (si no cambia de horario). El presidente del puntero, Luis Fabián Artime, reconoció que iniciará las gestiones para que los hinchas cordobeses viajen y se juegue en cancha neutral. Sin embargo, la decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires fue determinante.
+ VIDEO: La determinante decisión sobre el partido por el ascenso
El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, fue tajante en Arriba Córdoba: los del Celeste no podrán viajar y el encuentro solo se jugará con hinchas locales. “Seguimos con la normativa vigente. No hay público visitante en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional tampoco”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: El equipo de fútbol que homenajea y pide justicia por Blas Correas
En ese sentido, remarcó que tampoco cambiarán de cancha como sucede en Copa Argentina: “Nunca se plantó esa posibilidad. Somos el organismo de aplicación de la seguridad de la provincia de Buenos Aires y las condiciones son estas”.
“Hoy las condiciones son las que rige el torneo. No hay visita neutral, no hay visitante. El partido se va a desarrollar en el barrio de Adrogué como viene planificado hasta ahora”, sentenció Aparicio.
El presidente de la Agencia aclaró que tomarán medidas de prevención para evitar que hinchas cordobeses violen las medidas impuestas y se “camuflen” entre el público. Por esta razón, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para desalentar “las ganas que tengan los hinchas de Belgrano de Córdoba de ir a Buenos Aires”.
“Yo entiendo la pasión pero en estas situaciones donde es un barrio arraigado en el conurbano bonaerense pretender ir una parcialidad visitante es un riesgo muy grande que no quiero que se tome y quiero preservar las vidas de las personas”, cerró y les pidió a los Piratas que “festejen en su provincia”.