Belgrano dio un pequeño pero importante paso en su camino al ansiado ascenso a Primera División. En ese contexto, empató 0 a 0 con Quilmes por el partido pendiente de la fecha 25 de la Primera Nacional, que en su momento fue suspendido por malas condiciones climáticas. No jugó bien pero le sacó 9 puntos de ventaja a los escoltas, Instituto y San Martín de Tucumán, con solo 21 unidades en juego.
+ MIRÁ MÁS: El Luifa Artime despidió a su madre en redes sociales: “Hasta siempre, vieja querida”
En el comienzo del encuentro, el Cervecero quiso hacer sentir su localía con una constante presión. Sin embargo, el Pirata se ordenó y pudo haberse puesto en ventaja en un par de ocasiones. Primero fue Bruno Zapelli que remató desviado con un violento zurdazo.
Después fue el turno de Ibrahim Hesar, que tuvo un buen disparo de afuera del área y un cabezazo que se fue apenas desviado. La "B" emparejó el encuentro y se adelantó en la cancha. La respuesta del equipo de Walter Coyette no tardó en llegar: el experimentado Federico González enganchó y exigió a Nahuel Losada, que contuvo sin problemas.
Con el correr de los minutos Quilmes se paró más adelante y llevó algo de peligro al arco celeste. Cuando terminaba el primer tiempo, Axel Batista le pegó de afuera del área y obligó a Losada a estirarse y evitar la caída de su arco. Fue la más clara de unos 45 minutos iniciales flojos en cuanto a lo futbolístico.
En el segundo tiempo, el Pirata se acomodó mejor en la cancha pero el encuentro siguió trabado. Ninguno de los dos equipos logró hacerse del dominio de la pelota ni lastimar al rival.
Con los ingresos del "Gurí" García, Guillermo Pereira y Joaquín Susvielles, Farré intentó darle más juego y algo de poder ofensivo a su equipo. No obstante, a los 25 minutos, González estuvo muy cerca de poner el 1 a 0 para Quilmes, que fue salvado por un gran cruce de Alejandro Rébola.
Luego llegó un lapso en el que el conjunto local se llevó por delante a la "B" y lo arrinconó en su área. Hasta el final del partido Belgrano la pasó mal por los embates del Cervecero, principalmente encabezados por Mariano Pavone. A pesar del asedio quilmeño, Rébola tuvo la victoria en su cabeza, pero el remate se fue apenas arriba del travesaño.
Belgrano y Quilmes protagonizaron un flojo partido por lo que el empate en cero terminó siendo lo más justo. La igualdad cayó bien en el elenco celeste, que estiró un poco más la diferencia sobre sus perseguidores.
Lo que se viene
En la próxima fecha, el conjunto de Guillermo Farré enfrentará a Agropecuario el sábado 27 a las 18.10 en Carlos Casares, por la fecha 31. El miércoles 31 a las 16 se medirá con Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.