• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano se durmió y empató con Central Córdoba en Alberdi

El Pirata igualó 1 a 1 ante el conjunto santiagueño en el estadio Julio César Villagra por la décima fecha de la Copa de la Liga. Lencioni y Sanabria, los goles.

25 de octubre 2023, 16:51hs
Belgrano no puede ante Central Córdoba en Alberdi. Foto: Prensa Belgrano.
Belgrano no puede ante Central Córdoba en Alberdi. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano no pudo ratificar su gran momento y empató 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La cita fue en el Gigante de Alberdi, que tuvo como autores de los goles a Facundo Lencioni y Mateo Sanabria.

+ MIRÁ MÁS: Talleres va por la recuperación en su visita a Atlético Tucumán

El elenco de Guillermo Farré sigue puntero e invicto en la zona B del campeonato, con 18 puntos, tres más que el escolta, Godoy Cruz que juega mañana ante Newell's. 

Belgrano se durmió y empató con Central Córdoba en Alberdi
Belgrano se durmió y empató con Central Córdoba en Alberdi

Después de un colorido recibimiento de la hinchada pirata, Belgrano tomó la iniciativa del encuentro y buscó llevarse por delante al Ferroviario, aunque con más entusiasmo que claridad en los metros finales.

Sin embargo, a los diez minutos el elenco visitante tuvo la primera llegada con un remate de Lucas Gamba que llevó algo de peligro al arco de Nahuel Losada. A pesar de esa aproximación, la B se adueñó de la pelota y comenzó a tejer con paciencia las jugadas para acercarse al arco de Matías Mansilla.

No obstante, Central Córdoba propuso un juego asociado interesante y se plantó de igual a igual. A los 22, Juan Meli disparó arriba del arco pirata y llevó alarmas al local, que no pudo generar opciones de riesgo. Recién a los 24, Belgrano llevó peligro a la valla visitante con un tímido remate de Ulises Sánchez.

Los embates de Ulises envalentonaron al Pirata, que arrinconó a su rival. A los 31 todo Belgrano pidió penal por una mano de un defensor de Central Córdoba, pero Leandro Rey Hilfer no la consideró suficiente para cobrar la pena máxima. Acto seguido, una genialidad de Sánchez casi terminó en gol. 

+ VIDEO: Todo Belgrano pidió penal por una mano de Blasi:

Video Placeholder

A los 42, una gran pared de Ulises y el Colo Barinaga terminó con un tiro del defensor que Mansilla despejó al córner. La B merecía claramente la ventaja pero se fue al entretiempo masticando bronca.

Segundo tiempo

Al minuto de juego, Barinaga asistió con un medido centro a Facundo Lencioni, que puso el 1 a 0 de cabeza tras un gran anticipo.

+ VIDEO: Lencioni y el 1 a 0 de Belgrano sobre Central Córdoba:

Urgido por la desventaja, Central Córdoba se paró más adelante en campo contrario y la B apeló a ataques más esporádicos. Un disparo de Federico Jourdan apenas complicó a Losada, pero avisó y encendió las luces de emergencia en el equipo de Farré.

Un cabezazo de Lucas Passerini que se fue apenas desviado fue la más nítida de Belgrano tras el gol de Lencioni.

Cuando el partido estaba "pinchado", llegó el empate del Ferroviario, luego de un doble cabezazo en el área que derivó en el gol de Mateo Sanabria.

+ VIDEO: Sanabria empató para Central Córdoba en Alberdi:

Video Placeholder

Desordenado e impactado por el empate, Belgrano dejó espacios y la visita estuvo a punto del 2 a 1 con una llegada clara de Michael Rangel, que definió defectuosamente. Passerini también tuvo el segundo gol en su cabeza, pero Mansilla ahogó el grito sagrado.

Cuando quedaban pocos minutos, agarraron a Ulises Sánchez cerca del área contraria y Rey Hilfer cobró falta con cierto retraso, lo que originó un intercambio de empujones entre ambos equipos.

Fue empate en Alberdi. Quizás algo injusto por las chances que tuvo Belgrano. Pero seguramente servirá de lección a la hora de corregir errores defensivos como los que tuvo en el gol del conjunto santiagueño.

Lo que viene

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Lanús en el estadio La Fortaleza el lunes 30 a las 18.30. Transmitirá Espn Premium y dirigirá Pablo Dóvalo.

Después, en día y horario a confirmar, recibirá a Tigre en el Gigante de Alberdi por la fecha 12.

Leé también

Valentino tiene casi dos años.

Video: las divertidas travesuras del hijo del Cuti Romero en la cancha del Tottenham

Messi no interactuó con los fanáticos.

El sorpresivo gesto de Messi con un hincha que le acercó una camiseta de Boca

Chupete Guerini llegó a a Talleres en 1979.

El día que Chupete Guerini pegó el portazo en Real Madrid para irse a Talleres

Lo más leído

1

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

2

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

3

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

4

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

5

Briatore dio tres candidatos para seguir en Alpine el año que viene: ¿Qué pasará con Colapinto?

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Belgranocopa de la liga profesionalGigante de Alberdi

Más notas sobre Deportes

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Todo Belgrano delira por el pase a semis de la Copa Argentina.

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Locura en el vestuario: el desaforado festejo de Belgrano tras pasar a semis de Copa Argentina

Locura en el vestuario: el desaforado festejo de Belgrano tras pasar a semis de Copa Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial