Belgrano se despidió este lunes de la Primera Nacional. Si bien sus chances de ascenso habían expirado hace un par de fechas atrás, el Pirata jugó la última fecha en el Gigante de Alberdi y ante su gente.
En un flojo partido, que fue reflejo de una temporada inconsistente para el equipo, la B cayó 1-0 ante Quilmes y terminó sexto en las posiciones de la Zona A. El gol del triunfo para el Cervecero lo marcó Facundo Pons de penal.
A los 9 minutos del primer capítulo cayó el único tanto del encuentro. Nahuel Tecilla le cometió falta adentro del área a Pavone y el árbitro marcó penal. Segundos después, el mencionado Pons lo transformó en gol y en el definitivo 1-0 en Alberdi.
+ VIDEO: el único gol del partido, de la mano de Pons:
Ya en el complemento, Guillermo Farré realizó modificaciones y cambió la línea de cinco defensores para buscar el empate. Sin embargo fue en vano ya que a Belgrano le faltaron ideas para concretar en el arco contrario.
Quilmes se aferró a la victoria, casi sin oposición del Pirata, y terminó quedándose con el triunfo en Córdoba. Durante gran parte del encuentro el Cervecero quedó matemáticamente como el primero de su grupo (que le permitía jugar la final por el ascenso), pero al final Tigre le ganó a San Martín de Tucumán y acabó como líder.
+ MIRÁ MÁS: Acusan a Irán por haber puesto un hombre a atajar en un partido de fútbol femenino
Más allá de la buena campaña que realizó de la mano de Guillermo Farré, a la B no le alcanzó para remediar los puntos dejados en el camino con Alejandro Orfila como DT cuando arrancó la temporada.