Una de las noticias más esperadas en el Mundo Belgrano salió a la luz: finalmente el club compró el terreno de la última casa de la calle Hualfin para terminar de construir la tribuna Cuellar, uno de los sectores más nuevos del Gigante de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Un video de Thiago Messi en el Inter Miami reveló la lesión que sufrió
Después de comunicar otras obras que se llevarán a cabo en el estadio Julio César Villagra, el presidente Luis Fabián Artime informó lo que todos los piratas esperaban con ansias: "Hemos adquirido la tercera casa de la calle Hualfin con la firme convicción de que en poco tiempo terminaremos nuestra tribuna Cuellar".
Y agregó: "Esta propiedad se suma a las dos adquiridas a principios de año. Agradecerle al pueblo pirata por el apoyo incondicional y que vamos a seguir trabajando para tener la cancha que nos merecemos".
Ante la buena nueva, las redes sociales partidarias festejaron y ponderaron la gestión del presidente desde su asunción en 2021. Sin embargo, los cibernautas celestes también trajeron a colación un personaje muy repetido en el ámbito virtual: el de "Doña Rosa".
Un mito que se volvió viral
Desde que Belgrano construyó la nueva tribuna Cuellar, llamó la atención un sector que da a la Popular Pirata sobre el que no se construyó. En esa área se podían ver patios traseros de casas, que con el tiempo trascendió que se trataba de tres terrenos.
A partir de ahí, los mismos hinchas piratas bromearon en redes sociales con que se trataba de una sola casa, en la que residía "Doña Rosa", un personaje ficticio que, según la leyenda, se negaba a vender su vivienda para la construcción de la tribuna.
A la ocurrencia de los de Belgrano se sumaron las cargadas de los simpatizantes de Talleres e Instituto, que se mofaban de la tribuna inconclusa y se aferraban al mito de la vecina.
+ Fotos: Los mejores memes del mito de "Doña Rosa":
Otras obras en el Gigante
Además de la compra del terreno faltante, el Luifa informó sobre otras intervenciones en el Julio César Villagra:
-Renovación y construcción de oficinas para la administración y el departamento de socios.
-Un nuevo local para la venta de indumentaria oficial del club.
-Una sala para el Museo de Belgrano.
-Reacondicionamiento y puesta en valor de la fachada sobre la calle Arturo Orgaz.
-Una cuarta salida en el sector sur de la Platea Heredia.
-Refuncionalización de los baños de la platea Heredia, Popular Pirata y la tribuna Preferencial.