Casi disimulando la decisión y con un particular comunicado oficial, Belgrano anunció la salida del hasta hoy director técnico del equipo, Alfredo Berti.
La medida fue tomada luego de la dura derrota ante Atlanta por 4-2. La falta total de respuestas del cuerpo técnico, la acumulación de errores tácticos y el flojísimo nivel general fueron demasiado para la dirigencia, que cambió el rumbo cuando apenas van ocho fechas de la Primera Nacional.
Berti dejó a Belgrano en la octava posición. Apenas ganó dos partidos, empató tres y sufrió tres derrotas, por lo que solo suma 9 puntos y está a 10 del líder Atlanta.
Comunicado "escondido"
El club confirmó el despido de una forma llamativa. En un brevísimo comunicado, tituló que "Constantín dirigirá ante Ferro", el próximo rival.
"Con la salida de Alfredo Berti, Julio Constantín estará al frente del plantel profesional de Belgrano de cara a la fecha 9", añadió a través de Twitter. El mensaje generó bronca entre los hinchas, que reprocharon la falta de explicaciones.
+ MIRÁ MÁS: A las trompadas: el beso de la polaca que enojó a la boxeadora argentina
Polémicas aparte, el Pirata informó que el cuerpo técnico será completado por Federico Bessone (AT), Pablo Semeniuk (AT2), Edgardo Galfioni (EA) y Franco Bianchi (PF). "Belgrano iniciará la semana de trabajo el lunes, a partir de las 16.30 horas en Villa Esquiú, con el nuevo cuerpo técnico", cerró.