• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano echará a los agresores de Emanuel: "Son lacras"

El vicepresidente del club dio una dura conferencia de prensa. Lo hizo tras la confirmación de la muerte del hincha arrojado desde la tribuna en el clásico ante Talleres.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
17 de abril 2017, 16:27hs
El club repudió a los hinchas que atacaron a Balbo. Foto: Juan Pablo Lavisse.
El club repudió a los hinchas que atacaron a Balbo. Foto: Juan Pablo Lavisse.

Como se preveía por las severas heridas que sufrió, Emanuel Balbo terminó muriendo este lunes a las 15 el Hospital de Urgencias de Córdoba. Minutos más tarde, Jorge Franceschi, vicepresidente de Belgrano, encabezó una conferencia de prensa que dejó frases contundentes.

En primer lugar, anunció que irán "a ir a fondo para que los asesinos no vuelvan a formar parte de ninguna actividad del club". "Estamos todos a disposición de la familia y de la Justicia: no queremos que estas lacras vuelvan a entrar a Belgrano", sentenció.

"Si esta gente no es socia, le va a aplicar el derecho de admisión de por vida. Y si alguno fuera socio va a ser expulsado de la institución", anunció Belgrano.

El dirigente destacó que trabajan "todos los días en valores para aportar un granito de arena para que mejore la sociedad", y en ese sentido aseguró que "estos hechos nos destruyen". "También nos hiere la pasividad de quienes, por creer que era simpatizante de otro club, no intervinieron para ayudar", criticó, al mismo tiempo que marcó que el operativo estaba a cargo de la Policía.

+ VIDEO: la conferencia de Belgrano:

Video Placeholder

Por último, Franceschi aclaró cuáles serán las medidas con los agresores, que están identificados: "Si esta gente no es socia, le va a aplicar el derecho de admisión de por vida. Y si alguno fuera socio va a ser expulsado de la institución".

¿Una sanción de AFA?

Hernán Castillo, periodista de ESPN que está cubriendo la negociación de AFA con Jorge Sampaoli desde España, adelantó que la institución tomará medidas por la muerte del hincha. "Me aseguran desde AFA que el partido Belgrano-Talleres tendrá un fallo histórico. Así lo califican. Están preparando un fallo histórico", informó, sin dar mayores detalles.

Belgrano echará a los agresores de Emanuel: "Son lacras"
Belgrano echará a los agresores de Emanuel: "Son lacras"

Leé también

Emanuel Balbo, segundos antes de caer al vacío.

Murió el hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna

Paulo Dybala dolido por la tragedia en el clásico Belgrano-Talleres.

Dybala conmocionado por la tragedia del hincha de Belgrano

La imagen de Gómez que se difundió por las redes sociales.

¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?

El momento en el que Emanuel está por caer al vacío.

El comunicado de Belgrano y la conmovedora carta del tío de Emanuel

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

2

La Selección Argentina le ganó a Angola en África en el cierre del año

3

Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola

4

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

5

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Emanuel BalboJorge FranceschiviolenciafútbolmuertehinchaBelgranoClásicoAtaqueconferencia de prensaSanciónAFAFallo

Más notas sobre Deportes

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda
  • Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”
  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial