Como se preveía por las severas heridas que sufrió, Emanuel Balbo terminó muriendo este lunes a las 15 el Hospital de Urgencias de Córdoba. Minutos más tarde, Jorge Franceschi, vicepresidente de Belgrano, encabezó una conferencia de prensa que dejó frases contundentes.
En primer lugar, anunció que irán "a ir a fondo para que los asesinos no vuelvan a formar parte de ninguna actividad del club". "Estamos todos a disposición de la familia y de la Justicia: no queremos que estas lacras vuelvan a entrar a Belgrano", sentenció.
"Si esta gente no es socia, le va a aplicar el derecho de admisión de por vida. Y si alguno fuera socio va a ser expulsado de la institución", anunció Belgrano.
El dirigente destacó que trabajan "todos los días en valores para aportar un granito de arena para que mejore la sociedad", y en ese sentido aseguró que "estos hechos nos destruyen". "También nos hiere la pasividad de quienes, por creer que era simpatizante de otro club, no intervinieron para ayudar", criticó, al mismo tiempo que marcó que el operativo estaba a cargo de la Policía.
+ VIDEO: la conferencia de Belgrano:
Por último, Franceschi aclaró cuáles serán las medidas con los agresores, que están identificados: "Si esta gente no es socia, le va a aplicar el derecho de admisión de por vida. Y si alguno fuera socio va a ser expulsado de la institución".
¿Una sanción de AFA?
Hernán Castillo, periodista de ESPN que está cubriendo la negociación de AFA con Jorge Sampaoli desde España, adelantó que la institución tomará medidas por la muerte del hincha. "Me aseguran desde AFA que el partido Belgrano-Talleres tendrá un fallo histórico. Así lo califican. Están preparando un fallo histórico", informó, sin dar mayores detalles.