• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano le ganó a Independiente Rivadavia y pasó de ronda en la Copa Argentina

El Pirata superó 2 a 0 con la Lepra mendocina en los 32avos de final, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Susvielles y Hesar, los goles.

26 de abril 2023, 16:11hs
Jugadores e hinchada, unidos en el festejo en La Rioja. Foto: Prensa Belgrano.
Jugadores e hinchada, unidos en el festejo en La Rioja. Foto: Prensa Belgrano.
Seguinos en Google

Belgrano inició su participación en la Copa Argentina y le ganó 2 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El encuentro correspondió a los 32avos de final del torneo "más federal del país". Más de 9 mil piratas acompañaron a la "B". Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar, los goles del Celeste.

+ MIRÁ MÁS: Un arquero salió campeón y celebró con un beso a su novio: la foto sin tabúes

Guillermo Farré alineó un once alternativo al que venía presentando en la Liga Profesional, en donde acumula cuatro victorias consecutivas. Por su parte, la Lepra sumaba tres triunfos en fila y asoma la perdiz en las primeras posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

Belgrano le ganó a Independiente Rivadavia y pasó de ronda en la Copa Argentina
Belgrano le ganó a Independiente Rivadavia y pasó de ronda en la Copa Argentina

En el primer tiempo, el Pirata quiso tomar las riendas del partido a través del buen pie de Ariel Rojas y Mariano Miño, que volvió a ser titular luego de una larga inactividad por lesión. Por su parte, el juvenil Daniel Barrea fue el más movedizo en el ataque celeste.

La más clara estuvo en los pies de Lucas Diarte, que sacó un violento zapatazo que fue despejado por el arquero Facundo Masuero. Con el correr de los minutos, el juego se fue emparejando y el trámite se volvió monótono, sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos.

Cuando terminaba la primera etapa una triple chance para el equipo mendocino llevó gran peligro a la valla de Manuel Vicentini, que se salvó por poco.

Segundo tiempo

En el complemento, un cabezazo del ex-Talleres "Pipe" Ramis que se fue apenas desviado fue la chance más riesgosa del conjunto de Alfredo Berti. Pocos minutos después, fue el delantero cordobés el que exigió a Vicentini. En ese punto, Independiente Rivadavia ya merecía algo más.

Sin embargo, Belgrano se acomodó mejor y, con más empuje que argumentos futbolísticos, empezó a acercarse más al arco de Masuero a través de centros que no inquietaron demasiado.

A los 42 minutos llegó el quiebre del partido: centro desde un córner y gol de Susvielles con un cabezazo lapidario.

+ VIDEO: Susvielles puso el 1 a 0 de cabeza para Belgrano:

Cuatro minutos después, el "Coky" desbordó por izquierda y dejó solo a Hesar, que definió con sauvidad, poniendo el 2 a 0 definitivo y dándole el pase a 16avos al Pirata.

+ VIDEO: Hesar liquidó el partido para Belgrano:

Video Placeholder

Con esta victoria, Belgrano sumó su quinta victoria consecutiva y acumula seis partidos sin recibir goles, teniendo en cuenta la Liga Profesional y la Copa Argentina. Además, al derrotar a Independiente Rivadavia, ganó su lugar en los 16avos de final del "torneo más federal del país", en donde se enfrentará a Claypole, de la Primera C Metropolitana, que viene de ganarle a Newell's en 32avos.

Otra invasión pirata

Más de 9 mil hinchas de Belgrano coparon La Rioja y volvieron a demostrar que el público cordobés es de Primera. Desde temprano la mayoría se agrupó en el Andino Sport Club para vivir la previa del encuentro ante Independiente Rivadavia.

🚌 De local o visitante te sigo a todas partes. 🤩🎶#BelgranoVamos 🏴‍☠️ pic.twitter.com/H4FouuekOv

— Belgrano (@Belgrano) April 26, 2023

Leé también

El Dibu y Oriana compartieron una charla en un podcast.

Oriana Sabatini "le declaró su amor" al Dibu Martínez: el motivo

La escultura de Mario Kempes, al pie del estadio homónimo. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Así es la nueva escultura de Mario Kempes en la entrada del estadio mundialista

Taty Castellanos tuvo una noche de ensueño ante el Real Madrid.

Quién es Taty Castellanos, el argentino que le hizo cuatro goles al Real Madrid

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Azzaro defenestró el clásico Talleres-Belgrano y causó indignación: “Nos ch… un huevo”

2

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

3

Pamela Pombo se quebró al hablar de los maltratos de Albacete: “A veces me quiero morir”

4

Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes

5

Es cordobés y le hace mates personalizados a los jugadores de la Selección: cómo empezó el vínculo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoIndependiente RivadaviaCopa ArgentinafútbolLa Rioja

Más notas sobre Deportes

El debate oral se reanudó con una audiencia clave para la acusación.

Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia

El Pocho Lavezzi habló de sus adicciones.

Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

La mediática habló sobre la denuncia que le hizo a su exesposo por tentativa de homicidio.

Pamela Pombo se quebró al hablar de los maltratos de Albacete: “A veces me quiero morir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su beba de 3 meses ahogada a una posta policial y le salvaron la vida en Córdoba
  • Hongo de espuma y edema: revelan cómo encontraron el cuerpo de Maradona para la autopsia
  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial