Belgrano le ganó 1 a 0 con Almirante Brown en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional. En un partido parejo, el "Celeste" se impuso con justicia con un tanto de cabeza de Mariano Miño.
Con esta victoria, el "Pirata" le sacó siete puntos al escolta, San Martín de Tucumán, y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
El puntero de la Primera Nacional arrancó con mucha intensidad y arrinconó a la visita desde el primer minuto. La más clara del comienzo fue un cabezazo de Mariano Miño que contuvo el arquero Ramiro Martínez.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano ganó de visitante y se consolida en lo más alto
La "Farreneta" intentó lastimar a Almirante con el juego asociado de Bruno Zapelli, "Maxi" Comba y Miño, pero perdía claridad en los últimos metros. Después, el trámite se emparejó y el "Mirasol" comenzó a disputar la posesión de la pelota con el elenco local.
Pasada la primera media hora del partido, Comba recibió una dura patada y, una vez cobrada la falta por el árbitro Lucas Comesaña, se "comió" un pelotazo en la cara que desencadenó una pequeña escaramuza. El saldo de los empujones entre ambos equipos provocó las expulsiones de Axel Ochoa, del local, y de Cristian Varela, de la visita.
+ VIDEO: La escaramuza en Alberdi:
El segundo tiempo mantuvo a Belgrano como protagonista, lo que se vio reflejado en el increíble gol errado por Pablo Vegetti, que desperdició una inmejorable chance con el arco a su disposición. La "B" siguió empujando y casi se pone en ventaja con una llegada de Comba, el más movedizo en ataque.
Sin embargo, la "Fragata" se repuso del asedio pirata y se animó a disputarle el partido al local, que empezó a caer presa de las imprecisiones.
No obstante el mal momento futbolístico que imperaba en el equipo de Farré, pudo ponerse en ventaja después de una contra lapidaria. Un centro de Vegetti le llegó a Miño, que puso el 1 a 0 de cabeza.
+ VIDEO: El gol de Miño:
Los últimos minutos se disputaron con Almirante Brown arrinconando al "Pirata", que se metió atrás, aunque sin llegar a sufrir demasiado. Belgrano ganó sin jugar del todo bien y es más puntero que nunca.
El "Minuto 68"
Como es costumbre cada vez que jugó de local en este campeonato, a los 23 minutos del complemento los hinchas desplegaron todas sus banderas y un espectáculo impresionante de fuegos artificiales. Lo concreto es que la "B" marcó la mayoría de sus goles en el Gigante de Alberdi después de esta puesta en escena. Creer o reventar.