• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano lo buscó pero perdió con Defensa y Justicia en Florencio Varela

El Pirata cayó 2 a 0 con el Halcón por la fecha 20 de la Liga Profesional. Es la cuarta caída seguida de visitante.

13 de junio 2023, 17:04hs
Belgrano lo buscó pero cayó ante Defensa y Justicia. Foto: Prensa Belgrano.
Belgrano lo buscó pero cayó ante Defensa y Justicia. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano necesitaba cambiar su imagen de visitante pero erró muchos goles y perdió 2 a 0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela. El encuentro correspondió a la fecha 20 de la Liga Profesional. Nicolás "Uvita" Fernández y Juan Miritello marcaron los goles del local.

+ MIRÁ MÁS: Locura por el Dibu en China: lo compararon con los Teletubbies y lo hicieron hablar en chino

El Pirata desempeña una muy buena campaña desde su regreso a Primera, pero no mejora su cosecha de puntos fuera de Alberdi, contexto en el que perdió en sus últimas cuatro presentaciones, contando esta última derrota en el estadio "Tito" Tomaghello.

Belgrano lo buscó pero perdió con Defensa y Justicia en Florencio Varela
Belgrano lo buscó pero perdió con Defensa y Justicia en Florencio Varela

A diferencia de sus últimos partidos como visitante, Belgrano salió decidido a ser protagonista y tuvo la primera chance en los pies de Ibrahim Hesar, que definió desviado tras una buena jugada colectiva.

Sin embargo, Defensa se acomodó en la cancha y se adueñó de la pelota sin llegar a lastimar el arco de Nahuel Losada, pero siempre intentando atacar con mucha gente en ofensiva. A los 18 minutos, "Uvita" Fernández capturó un centro con el pecho y definió con un zurdazo infernal, imposible para el arquero celeste.

+ VIDEO: El golazo de "Uvita" Fernández para Defensa y Justicia:

Video Placeholder

Después de la ventaja del local hubo algunos minutos de incertidumbre en el Pirata, que se sostuvo gracias a Losada. Luego de algunos sofocones, pudo hacer pie y equilibró el trámite hasta el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento Belgrano salió decidido a buscar la igualdad y arriesgó en ataque, lo que generó espacios para Defensa y Justicia, que generó peligro en los contragolpes, orquestados por Gabriel Alanís, "Uvita" Fernández y David Barbona.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Guillermo Farré se adelantó y comenzó a llegar con mucho peligro al arco de Ezequiel Unsain, que respondió con gran solvencia a los remates de Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci y Fabián Bordagaray. A esa altura, la "B" merecía el empate.

Otra chance de Bruno Zapelli tras una gran jugada colectiva obligó a otra providencial intervención de Unsain, a esa altura la figura del partido. Defensa respondió con un gran giro y remate del ex del Pirata, Gabriel Alanís, que exigió una gran volada de Losada.

Con Belgrano jugado en ataque, Defensa hilvanó una gran pared que terminó con una tremenda definición de Juan Miritello, lo que liquidó el trámite.

+ VIDEO: Miritello liquidó el partido para Defensa y Justicia:

Video Placeholder

El Pirata no mereció caer pero volvió a perder de visitante, su gran asignatura pendiente en la Liga Profesional.

Lo que se viene

En la próxima fecha Belgrano se enfrentará a Banfield el lunes 26 a las 20 en el Gigante de Alberdi. Luego visitará a Instituto en Alta Córdoba en el clásico, en día y horario a confirmar.

Por el momento, la "B" mantiene su lugar entre los que clasificarían a la Copa Sudamericana. Suma 31 puntos y se ubica en el octavo lugar del campeonato de Primera División.

Leé también

Hay rumores de romance entre Hamilton y Shakira.

La reacción de Piqué cuando el Kun habló de Lewis Hamilton y Shakira

No deja de sorprender la cantidad de fanáticos chinos que se están acercando a saludar a los jugadores.

El insólito cartel que un hincha les dedicó a Messi y la Scaloneta en China

Messi con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

La triste definición de Messi sobre el próximo Mundial con Argentina

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

¿Talleres, Belgrano o Instituto? Quién tiene más socios abonados a dos semanas del Torneo Clausura

3

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

4

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

5

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Temas de la nota

BelgranoDefensa y JusticiaLiga Profesionalfútbol

Más notas sobre Deportes

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Camilo Nuin en San Telmo (Foto: IG/@nuinccamilo)

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

Camilo Nuin, el futbolista de San Telmo que murió en medio de la operación.

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial