Belgrano no pudo en una parada brava por Copa Argentina y perdió ante San Lorenzo por los octavos de final. Cayó 1 a 0 en el estadio Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón de Santa Fe, que contó con la presencia de las dos hinchadas. Federico Girotti marcó para el conjunto azulgrana.
+ MIRÁ MÁS: La verdadera historia del hincha de Belgrano colgado a un camión que causó polémica
Una multitud de 9.000 hinchas acompañó al Pirata en tierras santafesinas.
Por el lado de Belgrano, Guillermo Farré alineó un mix de titulares y suplentes, mientras que San Lorenzo recuperó a un valor importante como lo es Nahuel "el Perrito" Barrios.
+ El once inicial elegido por Guillermo Farré.
En los primeros minutos la intensidad fue el denominador común, con ambos equipos intentando hacerse del control de la pelota. Sin embargo, a los 10 minutos un pase largo medido encontró a Rébola mal parado y Girotti puso el 1 a 0 con un cabezazo por encima del arquero Manuel Vicentini.
+ VIDEO: Girotti y el 1 a 0 de San Lorenzo sobre Belgrano:
Con la desventaja, el Pirata asumió el protagonismo y buscó arrinconar al equipo de Rubén Darío Insúa, con Ulises Sánchez como principal conductor. A pesar de la iniciativa celeste, Gonzalo Maroni llevó peligro al arco de la "B" con un violento remate que se fue apenas desviado.
+ Matías Marín tuvo un flojo partido en Santa Fe.
Cómodo con la ventaja, San Lorenzo se ajustó al libreto que mejor le sale: defenderse con intensidad y apostar a los contragolpes rápidos. La primera parte terminó con un Belgrano sin peso en ataque.
Segundo tiempo
En el complemento, con la salida de Barrios y el ingreso de Carlos Sánchez, el Cuervo no tuvo problemas en intentar sellar el cerrojo defensivo ante un Pirata sin ideas en ofensiva y que dejó algunas ventajas en defensa. Prueba de ello fue la llegada de Maroni, que definió al bulto ante la salida de Vicentini.
Un remate furioso de Nicolás Schiappacasse a los 8 minutos fue la primera aproximación peligrosa de Belgrano, que tuvo una buena respuesta de Augusto Batalla. Poco después, un cabezazo de Mariano Troilo dio en el travesaño. A esa altura, a pesar de llegar atacando de forma desordenada, el Pirata merecía la igualdad.
+ Ulises Sánchez no tuvo una buena tarde.
A los 27, Franco Jara cabeceó apenas desviado tras un lateral de Francisco Facello. Las llegada de la "B" eran claras pero no eran producto de su creatividad en ofensiva. Pocos minutos después, Batalla le sacó un gran derechazo al ingresado Facundo Lencioni. La "B" merecía largamente el empate.
Los últimos minutos fueron de Belgrano desordenado yendo al ataque como podía, pero con pocos argumentos. Después de atajarle un gran remate a Leguizamón, Vicentini tapó un tremendo cabezazo de Adam Bareiro cuando el partido moría.
Fue triunfo de San Lorenzo, que se encontró con un gol y supo cerrar la persiana ante un Belgrano que no llegó a la igualdad, a pesar de haberla merecido sin jugar bien.
Marea celeste
Como en cada partido de Copa Argentina, la hinchada de Belgrano volvió a acompañar masivamente a su equipo. Alrededor de 9.000 piratas alientan a la "B" en el Cementerio de los Elefantes, en donde son mayoría.
Jornada copera
En un miércoles lleno de fútbol por Copa Argentina, Talleres pasó a cuartos de final luego de vencer por penales a Colón en Mendoza, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios.
En el segundo turno, San Martín de San Juan le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en un duelo disputado en el Gigante de Alberdi. De esta manera, el Verdinegro enfrentará en cuartos a San Lorenzo.