Finalmente, Esteban González dio un paso al costado después de una nueva pálida actuación de Belgrano, como local, en el Estadio Kempes. Minutos antes de la medianoche, el club comunicó oficialmente, la salida del entrenador, de común acuerdo.
"En las próximas horas, se anunciará el nombre del próximo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y que merece un Belgrano protagonista y ganador", comunicó Belgrano.
Al finalizar el encuentro, Teté no dio señales de tener la intención de irse y se mostró dolido por la pobre campaña del Pirata, que con siete puntos sólo está por encima de Arsenal e igual que Adosivi. "La gente no se merece esta campaña, tenemos equipo para mucho más y nos sentimos en deuda", señaló a la prensa.
Desconcentrado. Así entró Belgrano al estadio Kempes, para jugar por la fecha 10 ante Sarmiento y, pese al esfuerzo del final, lo terminó pagando muy caro.
A los cuatro minutos, los visitantes se pusieron 1-0 gracias a un gol de pelota parada. El centro llegó de lejos, pero Balboa fue el más atento para cabecear sin oposición y marcar la diferencia. Video:
Para hacer más complicado el arranque, Belgrano se quedó sin su capitán: Guillermo Farré sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió salir. En su lugar ingresó Velázquez.
A los 34, llegó el segundo golpe: de media vuelta y tras otro grosero error de la defensa, el uruguayo Balboa volvió a facturar para el 2-0. Minutos más tarde, como para comprobar que nada salía, Rojas puso un disparo en el travesaño. Mirá el 2-0:
Los silbidos de la gente y, seguramente, un entretiempo difícil en el vestuario, Belgrano salió renovado. Un penal cometido por Chiarini a Matías Suárez terminó en el 2-1 que concretó Bieler. A diferencia del arranque, los de Alberdi metieron hasta el final pero no fue suficiente para salvarse de otra derrota. Video:
El Pirata quedó con siete puntos en 10 partidos y solo está adelante de Aldosivi y Arsenal. Sarmiento escaló hasta las nueve unidades.