La demanda por el pase de Lucas Zelarayán llegó a su fin con un resultado favorable para Belgrano. La resolución reconoció al club cordobés como dueño del 30 por ciento de la ficha que Tigres de México transfirió en 2019 a Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón al Pirata en un fallo que se conoció este martes. Tigres había apelado ante ese organismo luego de la sentencia que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dictó hace dos años a favor de la institución de barrio Alberdi.
Belgrano explicó que en un comunicado que "el laudo arbitral obliga al club mexicano a pagarle la suma de 2.400.000 dólares americanos más un 5 por ciento de intereses anuales que se devengan desde el 1º de marzo de 2020".
La entidad cordobesa destacó el resultado del litigio "tras más de un año de intensas gestiones realizadas". Precisaron que Tigres tendrá 45 días para saldar la deuda y evitar sanciones de la FIFA.
Zelarayán, de 30 años, fue comprado por Columbus Crew en diciembre de 2019 a cambio de 8 millones de dólares. Ante la transferencia, Belgrano le reclamó a Tigres un porcentaje de la operación, pero los mexicanos aseguraban que tenían el 100 por ciento de la ficha.
+ MIRÁ MÁS: Partidazo: Instituto empató con Güemes y dejó pasar una chance de acercarse a Belgrano
Frente a esa postura, el Pirata inició una demanda por el que recibió el fallo favorable de los organismos internacionales.
El Chino Zelarayán jugó cuatro temporadas en México y ganó seis títulos. El cordobés disputó 139 encuentros, convirtió 23 goles y dio 14 asistencias antes de continuar con una destacada carrera en la MLS.
La alegría del presidente
La resolución del TAS fue recibida con alegría en barrio Alberdi. El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, confesó que lo "gritó como un gol".
"Vamos a hacer toda la ingeniería económica para que este dinero rinda lo máximo posible", aseguró Artime en una entrevista con Radio Impacto.
Contó que apenas se conoció la noticia "a las 6:45 de la mañana, le mandé un mensaje a Ramón De la Rúa, exvicepresidente, por la gestión". Y completó: "Fue importante la paciencia, estuvo mucho tiempo freezado".
Artime además se refirió a las conversaciones que mantiene con Zelarayán y sostuvo que el Chino "quiere volver en algún momento".