SEGUI LEYENDO

Belgrano continúa su preparación de cara al inicio del campeonato de la Liga Profesional 2023. En ese marco, ganó 4 a 2 por penales a Nacional de Montevideo después de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario. Pablo Vegetti anotó los dos goles del Pirata, mientras que Fagúndez y Morales hicieron lo propio para el Bolso.
+ MIRÁ MÁS: Richarlison habló de la eliminación de Brasil en el Mundial: la dramática comparación
El primer tiempo del encuentro mostró buenas acciones del conjunto de Guillermo Farré. Sin embargo, el equipo local se puso en ventaja apenas comenzado el trámite, a través de una gran jugada colectiva que terminó en gol de Franco Fagúndez.
¡QUÉ GOLAZO DE NACIONAL! Fagúndez terminó una jugada colectiva para el 1-0 de @Nacional vs. Belgrano en Uruguay.
🏆 #SerieRdeLP
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ | #StarPlusLA pic.twitter.com/dwi6REOh3k— SportsCenter (@SC_ESPN) January 17, 2023
Cinco minutos después, Iván Ortigoza desbordó a puro amague y asistió a Pablo Vegetti, que no perdonó y puso el empate con un derechazo imposible para el arquero Salvador Ichazo. A partir de allí se vio la mejor cara de la "B", que manejó un poco mejor la pelota que el elenco del Ruso Zielinski.
¡GOL DEL PIRATA! Ortigoza protagonizó una jugada espectacular y Vegetti marcó el 1-1 de @Belgrano ante Nacional en Uruguay.
🏆 #SerieRdeLP
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ | #StarPlusLA pic.twitter.com/yWeh8qMa6d— SportsCenter (@SC_ESPN) January 17, 2023
Ya en el segundo tiempo, Belgrano demostró algunas dificultades a la hora de salir jugando por abajo, lo que casi produjo el segundo gol del Tricolor. A los 17 minutos, un gran pelotazo de Diego Rodríguez le llegó a Lucas Morales, que definió de primera y de aire por encima de Nahuel Losada, en lo que fue un verdadero golazo.
¡ENTRÓ Y MARCÓ UN GOLAZO! Lucas Morales la agarró de primera y marcó el 2-1 de @Nacional ante Belgrano en el amistoso.
🏆 #SerieRdeLP
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ | #StarPlusLA pic.twitter.com/5OEyg0Rxff— SportsCenter (@SC_ESPN) January 17, 2023
Urgido por el resultado, el Pirata atacó con más agresividad y la búsqueda dio sus frutos al minuto 40. Lucas Diarte metió un buen centro para que Vegetti controlara y dejara sin chances a Ichazo. Luego de la conquista del goleador no hubo tiempo para más y el encuentro se definió por penales.
¡¡EL GOLEADOR NUNCA FALLA!! Doblete de Vegetti sobre el final para el 2-2 de @Belgrano vs. Nacional en Uruguay.
🏆 #SerieRdeLP
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ | #StarPlusLA pic.twitter.com/JY4x054kcO— SportsCenter (@SC_ESPN) January 17, 2023
En la serie desde los 12 pasos, la "B" se impuso por 4 a 2. Matías García, Alejandro Rébola, Guillermo Pereira y Pablo Vegetti marcaron sus disparos, mientras que Joaquín Susvielles estampó su tiro contra el palo.
Con este resultado positivo, Belgrano concretó su primer ensayo formal en la Serie Río de la Plata y ganó la Copa Juan Carlos Mameli, nombrada así por un jugador que vistió las camisetas del Pirata y de Nacional.
Para entrar en calor
Una vez terminado el cotejo, Vegetti dejó bien en claro lo importante que representa el clásico con Talleres del próximo sábado 21 en el Kempes. "La primera fecha nuestra es con Talleres. Más allá de que sea un clásico amistoso, para nosotros no es amistoso. Lo vamos a jugar como si fuera la primera fecha. Es una linda medida", expresó en diálogo con Espn.
"NUESTRA PRIMERA FECHA ES CONTRA TALLERES, MÁS ALLÁ DE QUE SEA UN AMISTOSO..."
🔥 Vegetti
🏆 #SerieRdeLP pic.twitter.com/SE4dwprxul— SportsCenter (@SC_ESPN) January 17, 2023
Viejos conocidos
Antes del partido, Guillermo Farré y Ricardo Zielinski se fundieron en un emotivo abrazo. El Ruso dirigió al Guille en el Celeste y luego lo tomó como ayudante de campo en Estudiantes de La Plata. Finalmente, el oriundo de Colón, Buenos Aires se "largó" solo como DT en el conjunto de Alberdi.
Dos potencias se saludan. 💙🏴☠️#BelgranoVamos pic.twitter.com/hSEfO3dJYT— Belgrano (@Belgrano) January 17, 2023
Con aguante
Alrededor de 500 piratas se llegaron al estadio Gran Parque Central. Ubicados en una de las cabeceras alentaron a su equipo que les dio la primera alegría del año.
⚓💙 ¡LA BANDA PIRATA SIEMPRE TE VA A ALENTAAAR!#BelgranoVamos 🏴☠️ pic.twitter.com/9v5VB1OsWt— Belgrano (@Belgrano) January 17, 2023
Lo que se viene
El próximo compromiso del equipo de Farré será ante Unión de Santa Fe el miércoles 18 a las 21.30 en el Campus Maldonado. Tres días después se enfrentará a Talleres a las 21 en el Kempes, en lo que será el último ensayo antes del inicio del campeonato de Primera División.
El domingo 29 será el turno de medirse con Racing de Avellaneda a las 19.15 como visitante.