Casi 30 mil personas acompañaron al equipo, a pesar de las condiciones climáticas adversas, y presenciaron el último encuentro de local (aunque sí o sí jugará uno más en cualquiera de las liguillas) del Celeste en el 2015.
Jorge Velázquez puso en ventaja al Pirata a los 9 del primer tiempo después de una buena jugada por derecha y un centro de Emiliano Rigoni, quien volvió a ser titular.
La alegría le duró poco al celeste. Estudiantes empató a los 19 con la misma fórmula, pero por izquierda. Desborde y centro atrás que el rubio Damonte solo tuvo que empujar, ante la pasividad de la defensa de Belgrano.
El resto del primer tiempo fue parejo, con ambos equipos repartiéndose la pelota y las llegadas, pero sin que se luzcan los arqueros.
En el segundo tiempo volvió a arrancar mejor, el equipo cordobés desde los pies de Prediger y Zelarayán.
A los 16, volvió a aparecer Velázquez para aprovechar un pelotazo largo y clavar de derecha el 2 a 1.
Esta vez, el Pirata no entregó el manejo y siguió presionando.
Los cambios de Bolatti y Mansanelli por Prediger y el "Chino" obligaron a Belgrano a pararse más atrás los últimos minutos para aguantar.
Con esta victoria, Belgrano necesita que mañana no ganen Tigre (visita a Boca) y Banfield (recibe a Rosario Central) para asegurarse su lugar en la Liguilla Pre Libertadores una fecha antes del cierre del campeonato.
En la fecha 30, la última, los de Alberdi deben visitar a Huracán el próximo domingo y luego esperar por el partido para buscar la clasificación a una nueva copa internacional. En cualquiera de las que le toque jugar, primero es un partido y luego ida y vuelta.