Belgrano e Instituto se pronunciaron en contra de las privatizaciones de los clubes del fútbol argentino, idea con la que Javier Milei expresó simpatía en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino.
+ MIRÁ MÁS: Sorpresas, regreso de un histórico y los cuatro de Córdoba en la lista de Scaloni
“¿En el fútbol seguirías como hasta ahora o harías algún cambio?”, le preguntaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza, a lo que contestó: “A mí me gusta el modelo inglés (en referencia al modelo de las sociedades anónimas) (...) No les va mal eh, tiene un espectáculo...”.
En las últimas horas, diferentes clubes argentinos se pronunciaron en contra de esta idea. La B y la Glo adhirieron a esta postura y se expresaron a través de sus redes sociales, sin mencionar al libertario.
"El Club Atlético Belgrano, tal como lo establece su historia, identidad y el estatuto de nuestra institución, ratifica su carácter de asociación civil. El destino del Club le pertenece a sus socios y socias", tuiteó la cuenta oficial de Belgrano.
Por su parte, Instituto comunicó el siguiente mensaje: "Instituto A.C.C. ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro contemplado en el estatuto que rige la vida del club. Como recalcó nuestro Presidente Juan Cavagliatto en la última Asamblea: 'El club es y será de sus socios'".
Cabe destacar que el primer club cordobés que se expresó al respecto fue Estudiantes de Río Cuarto. La entidad del Imperio del Sur emitió un comunicado contundente en el que enfatizó en el carácter de "asociaciones civiles de las entidades".
En cuanto a los llamados "cinco grandes del fútbol argentino", todos adoptaron la misma postura de condenar a las sociedades anónimas en el fútbol. Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ratificaron sus condiciones de "asociaciones civiles sin fines de lucro".
¿Y Talleres?
En cuanto al club de Barrio Jardín, no hubo comunicado oficial respecto a la iniciativa de muchos clubes del país. Es sabido que el presidente de la T, Andrés Fassi, simpatiza con la idea de las sociedades anónimas en el fútbol.
"De las 30 ligas más importantes del mundo, Argentina es la única que no acepta las sociedades anónimas. Dentro del fútbol se necesita un cambio radical y habrá que ver cuál es de acuerdo a la idiosincracia. Pero debería haber normas y transparencia", supo declarar en un congreso de fútbol en 2016.