El oficialista Jorge Franceschi se convirtió en el nuevo presidente de Belgrano con una contundente victoria ante Santiago Montoya, el candidato opositor.
Con un récord de convocatoria para la historia del club de Alberdi, más de 6.500 socios se acercaron este sábado a la sede de calle Arturo Orgaz para elegir al sucesor de Armando Pérez, dos veces presidente de la institución.
Justamente, el actual vice de Pérez se consagró logrando más del 80 por ciento de los votos. El representante de Nuevo Resurgir acompañó la elección desde temprano y fue muy requerido por los hinchas que llegaron hasta Alberdi.
Montoya estuvo lejos de sus expectativas con un pobre 18 por ciento. Al dirigente de Encuentro Pirata se lo vio junto a Luis Ernesto Sosa y José Luis Villarreal, dos ex figuras celestes que apoyaban su proyecto.
Durante todo el día, el club estuvo colmado por los socios que asistieron al acto eleccionario que se desarrolló con total normalidad.
Otras glorias de la institución pirata que se hicieron presentes fueron Juan Carlos Olave, quien será el director deportivo tras el triunfo de Franceschi, y Luis Fabián Artime, entre otros.