De a poco, la tormenta va quedando en el pasado y el cielo vuelve a ser bien celeste para Belgrano. En el Kempes, cosechó su segunda victoria consecutiva, volvió a quedar quinto y se afianzó en la pelea por entrar a la liguilla Pre-Libertadores.
Lucas Parodi, a los 42 minutos del primer tiempo, apareció solo en el área tras un centro de Etevenaux y, de cabeza, abrió el marcador. Mirá la jugada y el desahogo del volante:
En el segundo tiempo, todo se complicó para "el Pirata". A los pocos segundos, Pier Barrios metió con todo con las piernas para adelante y vio la roja. Gastón Turus, por primera vez en el torneo, saltó a la cancha para jugar de central. Así fue la tremenda patada de Barrios:
Encima, Olave, la gran figura, cayó lesionado con un tirón en el área a los 35. Con uno menos y sin cambios para reemplazar a "Juanca", los muchachos de Zielinski aguantaron como pudieron, defendiéndose muy atrás y alentados por más de 20 mil hinchas que se hicieron sentir en el momento más difícil.
El premio al "aguante" fue volver a la quinta posición con 46 puntos. La ilusión copera, después de la desilusión ante Lanús por la Sudamericana, vuelve a encenderse.