Si bien terminó de la mejor manera, la noche no arrancó de modo sencillo para Belgrano. Sin Zelarayán en cancha, Luna fue el "Chino" que tuvo chances más claras. A los 11 minutos, González desbordó y tiró un centro preciso para el delantero, que le erró al arco. Un minuto después, Olave apareció por primera vez para salvar un error defensivo y sacarle el mano a mano al emblema de la visita.
Con el empuje de siempre, Belgrano fue y fue hasta que encontró el premio. Un increíble error del arquero D'Angelo, que chocó con un defensor y dejó escapar la pelota de sus manos, le dejó el gol servido a Mauro Óbolo, que solo tuvo que empujarla a la red. Mirá el "blooper":
En el segundo tiempo, Belgrano controló la ventaja ante un inofensivo Tigre. Recién a los 42 del segundo tiempo Olave volvió a aparecer con una tremenda atajada con el pie sobre la línea.
A los 44, Mario Bolatti fue reemplazado por Barrios ante una ovación de todo el estadio Kempes. Fue el cierre perfecto de la victoria y el principio de la nueva etapa del volante. "Me volví a sentir jugador. Hace dos semanas estoy trabajando con intensidad pero todavía falta conocimiento con los chicos", declaró "el Gringo" tras el partido.
Con el triunfo, "el Pirata" llegó a los 37 puntos y quedó a tres de San Lorenzo y Boca, que juegan el domingo. Con un partido más, igualó la línea de River, que el lunes recibe a San Martín de San Juan.