Belgrano salió de una posición demasiado incómoda. Venció 2-1 a Newell's en el Kempes, por la penúltima fecha del torneo de Primera División, y abandonó el último puesto de la tabla: quedó con 25 puntos, uno más que Arsenal.
Matías Suárez y Fernando Márquez (en tiempo de descuento) convirtieron los tantos para que el Pirata gane su primer partido del año en el estadio mundialista.
El Celeste abrió el marcador por una corajeada del único punta cuando se terminaba el primer tiempo. Tomás Attis la tiró larga, la defensa se durmió y el arquero le cometió un penal dudoso. Suárez facturó desde los 12 pasos. VIDEO:
La visita reaccionó rápido y se aprovechó de un Belgrano que salió dormido al complemento. A los dos minutos, Mauro Formica le dio un zurdazo de primera para clavarla bien arriba y firmar el merecido empate. VIDEO:
Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores y hubo pocas situaciones claras para convertir. Todo indicaba que se repartirían puntos, pero el Cuqui Márquez tenía otros planes: metió un bombazo para que Belgrano supere a Newell's y salga del fondo. VIDEO: