Belgrano perdió 2 a 0 con Boca por el partido de vuelta de la final de la Copa de la Liga femenina y logró el subcampeonato. En Casa Amarilla, las Piratas no pudieron con las Gladiadoras, que se habían impuesto por la mínima en la ida disputada en la cancha de Racing de Nueva Italia.
+ MIRÁ MÁS: El CM de Talleres bromeó con un juego y los hinchas lo fulminaron
De esta manera, las dirigidas por Maximiliano Luján consiguieron una histórica posición en su primera temporada en Primera División. Por su parte, el elenco xeneize se consagró campeón por cuarta vez consecutiva y, a la vez, llegó a su estrella número 28 en el ámbito local.
Con respecto al partido, el equipo local fue ampliamente superior a la B, que en el primer tiempo tuvo como figura a su arquera, Yanina Sosa, que respondió con solvencia en reiteradas oportunidades.
Sin embargo, la supremacía de Boca se capitalizó a los 17 minutos del segundo tiempo, a través de una buena definición de Amancay Urbani.
Tras el gol de las Gladiadoras, Belgrano intentó acercarse al arco de Laurina Oliveros pero no llegó con claridad. A los 31 llegó el 2 a 0 que pulverizó las esperanzas del conjunto visitante. Miriam Mayorga conectó un cabezazo y dejó sin chances a Sosa.
Campañón
A pesar del sinsabor de perder una final, las Piratas redondearon un gran campeonato en la Copa de la Liga femenina. Terminaron terceras en el Grupo A, con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas.
Luego, en cuartos de final derrotó a Racing de Avellaneda por penales, luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario. En semifinales le tocó contra la UAI de Urquiza, que había salido primero en la misma zona que la B. No obstante, le ganó 2 a 1 y pasó a la final contra Boca, el mejor equipo de la categoría.