Belgrano venció a Brown de Adrogué y volvió a Primera División después de tres años. Además, dato no menor, se consagró campeón por primera vez en sus 117 años de historia.
Apenas el árbitro pitó el final del encuentro en San Nicolás, las calles de Córdoba se pintaron de celeste para celebrar el épico triunfo y el tan ansiado ascenso.
Los hinchas que no viajaron a la provincia de Buenos Aires empezaron a congregarse minutos después del cierre del partido. Camisetas de todas las épocas, banderas y gorros aparecieron en distintos puntos de la ciudad.
+ VIDEO: los festejos de los hinchas en Córdoba:
Los primeros llegaron a Alberdi, principalmente a avenida Colón y todas las inmediaciones del Gigante. Algunos contaron sus promesas por el ascenso, otros no contuvieron las lágrimas y no faltaron los que se acordaron de los hinchas de Talleres, el histórico rival.
La fiesta se multiplicó en otros barrios de la Capital y un gran grupo se concentró en el Patio Olmos, el sitio tradicional de los festejos de los equipos cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Talleres por el ascenso de Belgrano a Primera
Las celebraciones seguramente durarán varios días más. Belgrano regresó a Primera, salió campeón por primera vez y, como dijo Luifa Artime apenas culminó el partido ante Brown, el gigante dormido se despertó.
+ GALERÍA: las mejores fotos de los festejos en Córdoba:
+ El programa especial de El Doce completo: