Belgrano inició su camino en la Primera Nacional y no fue como esperaba. Ante toda su gente en el Gigante de Alberdi, el Pirata consiguió un agónico empate 1-1 ante San Martín de San Juan, otro equipo que también viene de perder la categoría y es uno de los rivales más duros de este torneo.
El conjunto dirigido por Alfredo Berdi recibió el primer golpe apenas empezado el partido. Facundo Monteseirin metió de cabeza el 1-0 a los 2 minutos de partido tras un buen tiro libre de Tomás Bertochi.
+ VIDEO: San Martín SJ se puso en ventaja a los 2' del PT:
Durante el primer tiempo el conjunto cordobés no logró claridad en el ataque pero igual pudo haber llegado al empate. Nahuel Luján se metió en el área e intentó tirar un centro que dio en la mano de Pelaitay, pero el árbitro Dóvalo dejó seguir pese a los reclamos.
+ VIDEO: ¿Era penal para Belgrano? Mano en el área y polémica:
+ MIRÁ MÁS: Belgrano presentó su nueva camiseta
En el complemento Belgrano intentó y tuvo más la pelota, pero el funcionamiento del equipo no fue el óptimo. Cuando parecía que todo terminaba en derrota, una picardía hizo que llegue el empate: el Celeste jugó rápido un tiro libre que Luján aprovechó para desbordar y meter un centro perfecto. Allí estaba Pablo Vegetti, que no falló y metió el 1-1 que fue definitivo.
+ VIDEO: Vegetti marcó el empate:
El próximo partido del Pirata será ante Agropecuario como visitante, por la fecha 2 de la zona 1. El único cordobés que ganó en el debut de la Primera Nacional fue Estudiantes de Río Cuarto, que goleó 3-0 a Temperley. Mientras que Instituto, que también jugó este sábado, cayó 0-2 ante Villa Dálmine.
+ GALERÍA: El empate de Belgrano, en fotos