Belgrano está haciendo historia en Primera Nacional. Quiere imponer su hegemonía, sostenerse en la soledad de la cima de la tabla de posiciones y tomar más ventaja para convertirse en campeón y lograr el ansiado ascenso a la Liga Profesional.
Este sábado debía enfrentar a Quilmes en el Estadio Centenario para culminar con la fecha 25 del campeonato. Sin embargo, el encuentro quedó suspendido por causas climáticas.
La neblina tapó todo el campo de juego y la visibilidad era nula. El partido será reprogramado y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) designará la fecha.
El árbitro Pablo Giménez explicó que la decisión fue de los árbitros porque "la visibilidad no es óptima y tienen que cuidar la integridad física de los jugadores".
Luis Artime, presidente del club cordobés, coincidió con la resolución y aguarda que AFA informe cuándo se disputará. Solo espera que se juegue una vez cumplidos los compromisos de la semana. Video:
Era un encuentro importante para ambos equipos. El Pirata llega holgado con cuatro triunfos de los cinco últimos partidos y un empate sin goles. Lidera la tabla con 55 puntos y tiene de escolta a Instituto, que derrotó a San Telmo 2-0 y consiguió sumar los tres puntos.
+ MIRÁ MÁS: Pese a las gestiones, Talleres visitará sin su gente a Vélez por Copa Libertadores
Mientras que el conjunto local es el que está en deuda con su público. Atraviesa su peor momento de la temporada y lleva cinco cotejos sin ganar. Cada vez está más lejos del ascenso y peligra su futuro.
Se ubica en el puesto 24 con 27 unidades. Esto significa que está a 28 puntos del equipo cordobés y, en esta pobre campaña, solo puede apuntar al reducido por el segundo cupo de la Liga Profesional de Fútbol.