Belgrano le ganó 2 a 0 en Alberdi a San Martín de San Juan por la fecha número cinco de la Primera Nacional. El Pirata se puso en ventaja con un gran gol de cabeza de Pablo Vegetti a los 21 minutos del segundo tiempo y lo liquidó a los 38 con un remate de Miño. La visita se quedó con un jugador menos desde el comienzo de la segunda mitad.
El Celeste suma 13 puntos de los 15 que se pusieron en juego hasta el momento y por el momento se posiciona como el único líder del campeonato. Antes de comenzar la fecha compartía la punta junto a Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán y Riestra. Ahora deberá esperar sus partidos para ver cómo termina la quinta jornada de la segunda división del fútbol argentino.
Con uno de los mejores comienzos en las últimas temporadas, el Pirata se presentó nuevamente ante su gente y logró mantener el invicto, además de volver a estar en la cima del certamen. Belgrano jugó mejor, fue paciente y esperó los momentos justos para poder golpear.
+ MIRÁ MÁS: El “Dibu” Martínez habló sobre Messi y contó varios secretos: “Cuando él habla todos se callan”
El equipo de Guillermo Farré impuso su ritmo de juego desde los primeros minutos del partido. Movió la pelota de un lado al otro y supo encontrar los espacios libres para alimentar a su delantero, Pablo Vegetti que sigue anotando goles. Ya lleva tres en cinco fechas y está en el top 5 goleadores momentáneamente.
El santo sanjuanino jugó a salir de contra, pero nunca pudo llegar a ser molesto para el arquero Losada. Los hinchas de Belgrano se impacientaron en algunos momentos del juego porque las divididas quedaban todas para la visita. En la primera etapa fueron amonestados Aguirre y Lemos en San Martín.
La segunda parte del partido comenzó mejor para Belgrano que de a poco fue dominando los hilos del partido y llevando a su rival a la zona donde ellos querían. A los 12 minutos del segundo tiempo Aguirre vio la segunda amarilla y se fue expulsado del partido, dejando con un jugador más al local.
Con la tenencia de la pelota y la ventaja numérica, el Pirata tomó las riendas del juego y siguió atacando el arco que defiende Avellaneda. La presión fue tal que a los 21 minutos y luego de un centro desde la izquierda, Pablo Vegetti que estaba muy bien ubicado, remató de cabeza y puso el primer gol de la noche que le da la victoria parcial a la B.
+ VIDEO: El gol de Vegetti de cabeza:
El segundo tanto no se hizo esperar y es que la ventaja del Celeste ya era muy notoria sobre el tramo final del partido. Luego de una presión alta de Susvielles y un excelente toque para su compañero Miño, el 10 de Belgrano la paró en el borde del área y definió de derecha al segundo palo de Avellaneda que nada pudo hacer para evitar el segundo gol.
+ VIDEO: El gol de Miño para ampliar la ventaja de la B:
Luego de esta derrota, el equipo que dirige Luis Villalba ocupa la posición número 26 del torneo con solo cuatro puntos. Hasta el momento solo ganó un encuentro, empató otro y perdió los tres restantes. En su última presentación había perdido 1 a 0 de local ante Riestra.
El Pirata no desaprovechó la oportunidad y dejó en el Gigante de Alberdi tres puntos muy valiosos ante un rival que en los papeles era accesible. Con un estadio Celeste totalmente repleto, como tiene acostumbrado el conjunto de Pirata, se vivió una verdadera fiesta en Córdoba y los hinchas se fueron contentos a sus hogares siendo los líderes de la Primera Nacional.