Con la ilusión de ascenso en aumento, Belgrano mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. La "B" se impuso 1 a 0 sobre Deportivo Morón en el Gigante de Alberdi con gol de Ibrahim Hesar y sigue puntero.
Como sucede cada vez que juega de local, la "B" tomó protagonismo desde el primer minuto y quiso llevarse por delante a la visita. Un zurdazo de Ibrahim Hesar y un remate de afuera de Juan Barinaga fueron las chances más claras del Pirata, que le costó abrir el cerrojo defensivo que planteó el elenco de Alejandro Migliardi.
Impulsado por el fervor de su gente, la "B" siguió atacando a un rival compacto, que solo se acercó al arco de Nahuel Losada con un tibio remate de Mateo Levato.
+ MIRÁ MÁS: Talleres gustó y le ganó a Sarmiento en el arranque de la Liga Profesional
A pesar de ser más que el Gallo, los ataques de Belgrano se diluían en tres cuartos de cancha. Un Bruno Zapelli impreciso y un Mariano Miño intermitente no colaboraron en la claridad en los metros finales.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Farré salieron con todo y pudieron haberse puesto en ventaja a través de un cabezazo de Pablo Vegetti, que fue repelido por el arquero Juan Rojas. Con la mitad de la cancha partida, el partido se tornó de ida y vuelta, y Levato llevó algo de peligro a la valla pirata en dos ocasiones.
Tanta búsqueda dio sus frutos y, a los 10 del complemento, Ibrahim Hesar aventajó a la "B". Después de una serie de rebotes, le llegó una pelota "mansita" en la puerta del área y remató con violencia para poner el 1 a 0.
+ VIDEO: El gol del "Turco" Hesar:
A diferencia del partido anterior de local, ante Flandria, el Pirata siguió atacando a Morón después del gol de Hesar. Además, se defendió con la tenencia de la pelota, lo que alejó el peligro de su arco.
Dos llegadas del Fabián Bordagaray fueron las más claras de la "B", que ganó con justicia aunque sin sobrarle nada. Con esta victoria, Belgrano sigue en lo más alto de la Primera Nacional, con 41 puntos. Le lleva siete unidades al escolta, Brown de Adrogué, aunque todavía falta que juegue San Martín de Tucumán, que si le gana el lunes a Defensores de Belgrano, se pondrá a seis del Celeste.