Belgrano volvió a su casa de la mejor manera, para alegría de todos sus hinchas. El Pirata regresó a Alberdi después de casi siete meses y venció 2-0 a Huracán con justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ulises Sánchez abrió el marcador y Lucas Diarte, con un golazo, marcó el segundo.
El conjunto de Guillermo Farré le hizo sentir la localía desde el primer minuto al club de Parque Patricios. El empuje de casi 35 mil hinchas que coparon el estadio Julio César Villagra pesó dentro del campo, donde el Celeste siempre se impuso.
+ MIRÁ MÁS: Así fue el recibimiento de Belgrano en la vuelta al Gigante de Alberdi
Con Vegetti y Jara como referentes del ataque y siempre exigiendo a los centrales rivales, García y Zapelli encontraron los espacios para manejar los hilos del partido.
El partido, por momentos, se volvió muy friccionado en la primera etapa. Sin embargo, Belgrano fue más que el Globo y esa superioridad se volvió real a los 32 minutos, cuando llegó la apertura del marcador.
Después de tanto ir y toparse con el arquero Campisi, Ulises Sánchez aprovechó las dudas de los defensores y clavó el 1-0 con un remate rasante contra un palo.
+ VIDEO: el 1-0 de Sánchez en el Gigante:
El gol en contra hizo reaccionar aunque sea un poco al equipo que dirige Diego Dabove. Huracán se adelantó en el campo de juego y contó con un par de centros que no terminaron de generar peligro en el arco de Losada.
En el segundo tiempo el equipo de Farré siguió enchufado y dominando las acciones. El Globo jamás encontró la precisión y se vio desbordado por la intensidad que planteó el conjunto local.
Lucas Diarte fue el primer suplente de la B en entrar en el complemento, y sí que fue importante. A los 20 minutos, el defensor marcó uno de los goles del año para estampar el 2-0 de Belgrano.
El ex San Martín de Tucumán apareció solo fuera del área y, desde un tiro de esquina la agarró de volea, la clavó de media distancia. El segundo tanto desató el delirio en el Gigante y le brindó tranquilidad al Pirata.
+ VIDEO: el tremendo golazo de Diarte para el 2-0:
Belgrano no bajó el ritmo y aguantó las tímidas embestidas que intentó Huracán, que se quedó sin piernas ni ideas para afrontar el cierre del partido. Luis Lobo Medina pitó el final y el Celeste redondeó un gran partido en su esperado regreso a Alberdi.
Con esta victoria, la B alcanzó los 18 puntos y se estacionó en la octava posición de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo sábado a las 19 Belgrano visitará a Gimnasia en La Plata por la fecha 12 del campeonato.
+ GALERÍA: las fotos del triunfo de Belgrano en el Gigante: