Belgrano empató con Patronato de Paraná en su segundo encuentro como local sin sus hinchas, tras la trágica muerte de Emanuel Balbo, el joven arrojado desde la tribuna Willington en el primer clásico contra Talleres, disputado el sábado 15 de abril en el Estadio Kempes.
El Pirata empezó mejor el partido y tuvo varias chances, pero el equipo visitante aprovechó un error de Melano para marcar por intermedio de Matías Quiroga, de cabeza.
En el segundo tiempo, siguieron llegando las situaciones para el local, pero entre el arquero Bértoli y malas definiciones propias le ahogaron el grito a los celestes de Alberdi. Con Sebastián Luna y el juvenil Tomás Attis por Lértora y Saravia, Méndez intentó colocar un equipo más ofensivo.
Recién cuando faltaban 10 minutos para el final, Mariano Barbieri encontró un rebote y marcó el más que justo empate. Mirá el gol:
+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Emanuel Balbo
Para el juego contra los entrerrianos, el técnico celeste dispuso varios cambios, entre ellos el regreso a la titularidad de Cristian Romero, Juan Quiroga, Claudio Aquino y Lucas Melano. Las bajas más significativas fueron las de Matías Suárez, Claudio Bieler y Cristian Lema (suspendido).
Belgrano arrancó con Lucas Acosta en el arco, Renzo Saravia, Romero, Aveldaño y Quiroga en la defensa. Farré y Lértora como doble cinco, Melano, Aquino y Mariano Barbieri más adelantados y Fernando Márquez como único delantero. Luego ingresaron Luna, Attis y Velázquez.