Belgrano cayó ante a San Lorenzo por la mínima diferencia en el Gigante de Alberdi por la 25° fecha de la Liga Profesional 2023. El partido fue de especial trascendencia para Bruno Zapelli: horas antes del encuentro se confirmó su traspaso.
Tras semanas de rumores y herméticas negociaciones, el club pirata comunicó que transferirá al enganche a Athletico Paranaense. También detallaron que el de este domingo fue su último partido con la casaca celeste. “La operación se realizará por el 50% de los derechos económicos, conservando el 50% de la ficha del enganche oriundo de Villa Carlos Paz como patrimonio de nuestra institución”, agregaron en referencia al acuerdo económico.
En el inicio del encuentro la hinchada le demostró todo su afecto al volante, que surgió de la cantera y debutó con Belgrano hace tres años en diciembre de 2020. Los gritos de los fanáticos hicieron vibrar al todo el estadio Julio César Villagra y Luifa Artime ingresó al campo a abrazar a Zapelli.
El partido
El equipo cordobés aprovechó la localía y empezó presionando al Ciclón. Antes de que el reloj marcara el tercer minuto tuvo la primera clara: Zapelli encontró a Sánchez sobre la línea del fondo, quien no dudó y le dio el centro a Vegetti. El 9 cabeceó con seguridad pero Altamirano reaccionó a tiempo y atajó.
+ MIRÁ MÁS: Messi es presentado en Inter Miami: cómo es el evento, la hora y dónde verlo
A la media hora una excelente jugada individual de Maroni abrió el marcador a favor de San Lorenzo y cambió el clima del partido. El enganche aprovechó un descuido y robó la pelota detrás de la mitad de cancha. Protagonizó una maratónica carrera y definió desde afuera del área.
+ VIDEO: Maroni puso el 1 a 0 a favor de San Lorenzo
Belgrano empezó el segundo tiempo con dos cambios: salieron Diarte y Rojas y entraron Miño y Hesar. Antes del primer minuto, este último recibió una tremenda plancha en el pecho.
El protagonista de la patada fue Rosane. Primero el árbitro le mostró la tarjeta amarilla pero amarilla luego ir al VAR confirmó la gravedad de la jugada y decidió expulsarlo, dejando a los cuervos con 10 en la cancha.
Insua intentó reacomodar a su plantel sacando a Perruzzi para hacer ingresar a Martegani. Sin embargo, San Lorenzo perdió categoría y Belgrano volvió a dominar el partido.
El reloj siguió y el conjunto local tuvo varias claves. Vegetti estuvo a punto de marcar de cabeza varias veces pero Altamirano tapó todo y al pirata no le alcanzó para revertir el resultado.