Buenas noticias para Belgrano: finalmente Tigres de México le pagó a Belgrano el porcentaje del 30 por ciento que le correspondía por la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en 2019.
+ MIRÁ MÁS: A lo Dibu Martínez: el tierno video de Ciro Messi atajando en el living de su casa
De esta manera, 2.700.000 dólares entrarán a las arcas del club de Alberdi, que percibirá la suma en el valor de la divisa oficial, a 185 pesos. Así, ingresarán 499.500.000 pesos a la "caja pirata", de acuerdo a lo que confirmaron desde el club a ElDoce.tv.
Cabe destacar que Belgrano había sido favorecido por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En un principio, Tigres había apelado ante ese organismo luego de la sentencia que la FIFA dictó hace dos años a favor de la institución celeste.
El conflicto había surgido en diciembre de 2019, cuando el "Chino" fue traspasado desde el elenco de Monterrey al Columbus Crew. Ante esta operación, desde la "B" reclamaron a Tigres un porcentaje de la transferencia, pero los mexicanos aseguraban que tenían el 100 por ciento de la ficha.
El "Chino" en su paso por Tigres de Monterrey.
Frente a esa postura, el Pirata inició una demanda por el que recibió la sentencia favorable de los organismos internacionales.
Diferentes inversiones
Con esta jugosa cantidad de plata, queda en la dirigencia pirata dirigir los activos en diferentes direcciones. Por un lado, los hinchas esperan que se destinen a la infraestructura del club, teniendo en cuenta las obras que se están llevando a cabo en la tribuna Heredia, como así también a la esperadísima apropiación del terreno colindante a la tribuna Cuellar.
Sin embargo, un lamento en Belgrano radica en el momento inoportuno en que llegó esta cuantiosa suma, considerando que el libro de pases cerró el jueves y existía urgencia por reforzar de la mejor manera al plantel de Guillermo Farré.