Belgrano peleó hasta el final, pero perdió 2-1 contra River de manera agónica. En un encuentro vibrante repleto por ambas hinchadas en el Kempes, Colidio marcó el gol del triunfo en tiempo de descuento.
El primer tiempo tuvo de todo menos fútbol. El equipo que dirige Guillermo Farré se paró con un claro 4-4-2 e intentó cortar los circuitos de juego que propuso, sin éxito, los de Martín Demichelis.
Las ocasiones de gol fueron prácticamente nulas. El Millonario estuvo más tiempo en campo contrario, pero jamás logró doblegar la férrea pared celeste que no mostró fisuras en defensa.
El Pirata, por su parte, planteó una primera etapa parado de contraataque, con Jara y Passerini aguantando de espaldas para descargar en García y Sánchez, los volantes por los costados.
+ MIRÁ MÁS: River-Belgrano en el Kempes: accesos, transporte y operativo de seguridad
Solo se pueden enumerar un par de aproximaciones sin demasiado peligro en la etapa inicial del encuentro. Lo que no faltó fue intensidad y mucho roce de los dos lados.
El complemento mostró todo lo que faltó en el primer tiempo y se vivió un verdadero partidazo de ida y vuelta con dos equipos que fueron a buscar decididamente la victoria.
Iban solo 20 segundos cuando Losada le tapó un mano a mano a De la Cruz. Minutos después, llegó la polémica del partido. A los 5, el VAR anuló lo que era el 1-0 de Belgrano a través de Franco Jara, por un fuera de juego muy fino en el inicio de la acción.
+ VIDEO: el gol anulado a Jara:
La dinámica no frenó y River siguió yendo, sin muchas ideas, pero igualmente se acercó al área de Losada. Así apareció la apertura del marcador, a los 16 minutos, con un cabezazo lejano de Salomón Rondón que se desvió en el camino y se coló en un ángulo.
+ VIDEO: el gol de Rondón para el 1-0 de River:
A partir del tanto del venezolano, el conjunto de Farré se vio obligado a cambiar la postura y salir a buscarlo, luego de aguantar durante 60 minutos.
De la Cruz, el más determinante del Millonario, hizo un jugadón dentro del área, definió ante la salida del arquero pirata y Rébola alcanzó a despejarla en la línea.
Como no pudo liquidarlo, River empezó a sufrir y cada vez le costó más marcar a Passerini, la amenaza del Celeste. Cuando faltaban 10 minutos para el final, el goleador metió un frentazo terrible desde la puerta del área y nada pudo hacer Armani. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR corrigió y las cosas quedaron empatadas.
+ VIDEO: el frentazo de Passerini para el empate de Belgrano:
El tiempo corría y ninguno de los dos arriesgó demasiado. Parecía que la igualdad y los penales estaban decretados en el Kempes. Pero el equipo de Demichelis tuvo la última y no perdonó.
Esequiel Barco esperó la subida de Enzo Díaz, que fue hasta el fondo y metió un centro bajo al primer palo que conectó y definió muy bien Colidio, que había entrado en el complemento.
+ VIDEO: Colidio y el agónico gol del triunfo para River:
Iban 47 minutos del segundo tiempo y casi no hubo tiempo para nada más. Belgrano tiró un par de pelotas al área de Armani, pero se quedó sin minutos.
Facundo Tello pitó el final y River se metió de forma agónica en semis de la Copa de la Liga Profesional. Espera por el ganador del duelo entre Racing y Rosario Central.
Por su lado, el Pirata cerró su participación de un 2023 muy positivo. Pese a la caída en el Kempes, mostró buenas cosas y se prepará para un 2024 con triple competencia gracias a la clasificación a Copa Sudamericana.
+ FOTOS: lo que dejó la agónica victoria de River sobre Belgrano:
+ FOTOS: el color de los hinchas en las tribunas del Kempes: